Análisis Político

Sublevación de Morenistas en Veracruz

Tanto va el agua al cántaro, hasta que lo revienta.

La gobernadora de Veracruz Rocío Nahle anunció que van a investigar la presunta venta de candidaturas a presidentes municipales y regidurías realizada por el lidercillo de Morena, Esteban Ramírez Zepeta.

Nahle reacciona después de tanta presión de aspirantes menospreciados y militantes inconformes ante la imposición de prianistas, de protestas en la Ciudad de México ante el comité nacional dónde no los pelaron a pesar de comprometerse al diálogo.

Pero… fueron los reclamos directos de los aspirantes y militantes de Morena que se enfrentaron a Esteban Ramírez cuestionando la venta de candidaturas lo que aumentó la inconformidad al grado que la gobernadora salió declarar que “se va a investigar porque no sabía nada”.

Un ejemplo del reclamo directo fue el de Modesta Clemente Vicente. quien estando ya reconocida por el CEN de Morena como candidata a la alcaldía de Sayula de Alemán, en el sur del estado, Ramírez Zepeta la «bajó» para darle o suponen, venderle la candidatura a Mirna Adriana Rufino, tía de la cuestionada actual alcaldesa, Lorena Sánchez.

¿La primera morenista del estado no se enteró de las imposiciones?

No supo que Berta Ahued y Rosa María Espejo recién acababan de tomar posesión en la diputación local y federal y las impusieron como candidatas a las presidencias municipales de Boca del Río y Veracruz y que la mayoría de las candidaturas de alcaldías fueron entregadas a prianistas o empresarios con señalamientos de presuntos nexos con la mafia y de actos de corrupción.

En la mayoría de las candidaturas Morena seleccionó puros candidatos de grueso calibre que irán directo a saquear las arcas públicas.

No salimos de una con Cuitláhuac y se meten a otra decidiendo a otros peores.
No sé vale presionar ni llamar a la unidad cuando los verdaderos traidores están en la cúpula del partido, tanto nacional y estatal.

Por pura imaginación si se vendieron 212 candidaturas a un promedio de 2 millones de pesos serían 424 millones. Todo un Melate que ya se habrían chingado sin haber jugado, más lo que se acumula con sindicaturas y regidurías.

Todo un presunto negocio, por eso no es casual los señalamientos hacia Esteban Ramírez, de quien dicen, llegó todo jodido a Morena y ahora mencionan que tiene rancho y caballos pura sangre.

Este país lo dejó pobre y jodido el PRIAN y ahora lo quiere matar Morena con candidatos del mismo PRIAN y candidatos vinculados al narcotráfico.

¡¡Qué bonito partido, pero qué bonito partido es Morena!!

Es momento de recuperar los principios y valores de Morena, es momento de no permitir que lleguen al poder candidatos indeseables y corruptos, es momento de salvar a Veracruz y a México.

Esa es la voz de los militantes de Morena.