Semana Santa: días para disfrutar y unas palabras para olvidar
La mayoría de las personas programan estos días para vacacionar, descansar o realizar pendientes, olvidando la verdadera esencia religiosa y el significado de una vida entregada a la humanidad.
Nos olvidamos de una filosofía que pretende salvar a la humanidad de su propia destrucción, de hacer entender que no solo somos seres humanos y que somos hermanos.
Somos hijos de dios, en pocas palabras somos familia, que deberíamos apoyarnos, ser solidario, contribuir a que no existieran hambre, pobreza, guerras, feminicidios, robos corrupción, ningún pecado que dañe a nuestros hermanos ya que somos una gran familia.
Hoy nos auto destruimos, matándonos unos a otros, produciendo alimentos dañinos con el objetivo de una super ganancia, sometemos a un país para arrebatarle sus tierras y riquezas (Palestina, Gaza, Cisjordania y Ucrania) dejamos hundir en la pobreza a muchos países pobres, habiendo tanta riqueza en pocas manos.
Hoy en México existen más de 120 mil desaparecidos, más de 40 homicidios al año, más de 60 millones de pobres, por la sencilla razón que la palabra de Jesucristo no entró en la mente de muchas personas ni en sus corazones.
La política humanista del gobierno suele ser hoy más incluyente para los delincuentes que para el pueblo de Dios que siguen llevando la cruz de la pobreza, de los desaparecidos y de los malos gobiernos.
Hoy es tiempo de reflexión y cambios.