Análisis Político

Morena y su doble moral es una cuenta por cobrar de su militancia.

Qué se puede esperar de Morena. Finge defender a las mujeres con el eslogan “es tiempo de mujeres”, pero solo para imponer a más mujeres en cargos públicos y poder controlarlas.

En la práctica lo dejaron bien claro con el caso de desafuero de Cuauhtémoc Blanco, cerraron fila hasta las diputadas morenistas, como Rosa María Espejo, para protegerlo de la justicia.

Se predica “no robar, no mentir” y acabamos de ver cómo venden las candidaturas municipales a los PRIANISTAS y a corruptos personajes, algunos ligados al narcotráfico.

Hoy el dilema de la militancia en Veracruz es apoyar a los candidatos corruptos, mentirosos y oportunistas o apoyar a otro partido como el PT que no va en coalición y es de izquierda y coincide con la 4T.

Existe un profundo malestar de la militancia ante los oídos sordos del comité nacional y la presunta venta de candidaturas por parte de Esteban Ramírez, al grado de que los seguidores de Pepín y de Anilú han decidido apoyar al PT o a Bertha Ahued y no a Rosa María Espejo. Y es lógico nunca cumple, la tildan de mentirosa y supuestamente corrupta e incompetentes, dicen que no ha hecho nada relevante en los cargos públicos que ha tenido, además de dejar botada la diputación federal traicionando a los ciudadanos que han votado por ella.

Hoy existe la posibilidad de perder la mayoría de los municipios en el estado de Veracruz.

Espero que entienda Morena que no es dueño de la militancia y Morena es la militancia y que la militancia y el pueblo ya no están muy a gusto con la línea política del partido.

El hecho de que la presidenta tenga un 80% de aceptación por su actitud política no es un impacto directo al partido.

Hoy puede empezar el declive de Morena.