Análisis Político

La farsa de Morena. En el Congreso de la Unión no son tiempos de mujeres.

La mafia política se expresó, como siempre en unidad, contra el desafuero de Cuauhtémoc Blanco por intento de violación a su media hermana.

Mientras que el proceso por desvío de recursos millonarios en el gobierno de Morelos sigue archivado, no fue ni mencionado, no era relevante para los diputados federales.

Una vez más se comprobó que no importa si al país lo saquean, si lo dejan en quiebra y endeudado, no importan las necesidades del pueblo.

Peroooooo tampoco importa a los diputados si las mujeres son violadas, asesinadas, desaparecidas, golpeadas, humilladas.

Y lo más grave, no les importa ni a las mismas diputadas que se comprometieron con las mujeres del pueblo a defenderlas. Solo coreaban a favor de Cuauhtémoc un solo grito “no estás solo”.

Inconcebible, las diputadas apoyando la impunidad de quien presentaba un perfil de golpeador señalado en 2023 por su esposa en ese entonces.

Así es la democracia en México, así son nuestro flamantes diputados, traidores al pueblo, oportunistas y todavía premiados, como Rosa María Espejo que traiciona a las mujeres veracruzanas con su voto a favor de Cuauhtémoc Blanco salvando el poco cuello que tiene.

Más que un show fue una aberración política que nos demuestra que seguimos el mismo rumbo de los sexenios anteriores con una clase política llena de pirañas voraces y rapaces.

El hecho que diputados y diputadas priístas apoyaran no quitarle el fuero al violentador de mujeres, anuncia un pacto debajo de la mesa entre Morena y PRI para que también se proteja al dirigente nacional del tricolor Alito Moreno, acusado de corrupción, desvío de recursos públicos y enriquecimiento ilícito cuando fue gobernador de Campeche.

No extraña el comportamiento de Morena en el proceso electoral de Veracruz con la venta de candidaturas a las alcaldías a corruptos y deshonestos.

Esperemos que el pueblo abra los ojos y vote por el menos malo, ya que los buenos no les convienen a los partidos.