Día Internacional de la Mujer: Historia de su lucha en México, paradigmas de lucha y oportunismo político.
Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer, promulgado por la ONU en 1975, después de muchas décadas de lucha en varios países, luchas de exigencia a eliminar la sobre explotación laboral en Europa, EU y muchos países, incluyendo México.
Lucha en contra de desigualdad social, discriminación, segregación política y represión social.
En México estamos lejos de lograr un gran avance y existe un fuerte oportunismo político.
Hoy las mujeres mexicanas siguen siendo violentadas física y psicológicamente como resultado de un sistema jurídico corrupto.
El feminicidio es un problema grave, las violaciones y agresiones físicas muy elevadas, eso no es posible en contra de ellas, no debería haber ni un golpe en contra de las mujeres bajo ninguna circunstancia, tampoco ningún abuso o aprovechamiento de los cambios legales.
Hoy levantan la bandera política de “es tiempo de mujeres” para apoyar a mujeres sin capacidad, sin preparación y oportunistas en cargos públicos desvirtuando la verdadera lucha de las mujeres.
Hoy los tiempos están cambiando, no sé trata de entablar una guerra de sexualidad en contra de los hombres, se trata de combatir los problemas reales de discriminación y violencia en contra de ellas, de mejorar su calidad de vida, de valorar su contribución dentro de la familia y la sociedad, de generar mejores oportunidades y de desarrollo económicos y laborales, peroooo no de aprovechar su situación para mantener vicios sociales.
Hoy celebramos el Día de las Mujeres honestas trabajadoras, comprometidas con su familia y con el país, luchemos con ellas para extinguir los abusos.
Pero no nos confundamos por la condición de mujer para aplicar erróneamente la ley en contra de inocentes, no permitamos la corrupción porque es mujer, no permitamos el abuso de algunas mujeres por su condición que se da incluso entre mujeres.
No permitamos el nepotismo por el solo hecho de ser mujeres.
Hoy México necesita a mujeres y hombres, preparados y honestos, comprometidos con el país.
Es tiempo hoy de pensar en luchar por vivir mejor en una verdadera transformación.