Morena y su proceso electoral. De la mentira y la farsa a la subasta.
Queda más que evidenciado en los hechos que Morena es el PRIMOR del PRIAN. Siguen las mismas prácticas políticas y los mismos políticos mentirosos, corruptos, oportunistas, descarados a no más poder.
Abren la convocatoria a las 212 alcaldías en el estado de Veracruz y empiezan a negociar y repartirse las candidaturas. Nuestra flamante gobernadora va con sus amigas que acaban de rendir protesta como diputadas y que no muestran nada, ni capacidad ni proyecto político.
No tienen nada relevante, solo la ambición de puestos políticos con mayor manejo de presupuesto.
Buscan las alcaldías aun cuando algunas tienen récord en señalamientos de desvío de recursos sociales y nepotismo, con una familia muy trabajadora del gobierno hasta con doble cargo, como dicen es el caso de la aspirante a la presidencia municipal de Veracruz.
De las candidatas de la gobernadora, Ahued ya fue gratificada y Rosa María en espera de que se calmen las aguas.
Por otro lado, Deschamps apoyado por Esteban Ramírez va por Alvarado, a pesar de señalamientos de desvío de recursos en Medellín y un pésimo trabajo como alcalde, pero ya agarró experiencia en corrupción. Apenas hace meses fue candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Veracuz, adversario de la entonces candidata Rocío Nahle.
A todo lo anterior hay que sumarle toda la pudrición de expristas y expanistas que van a formar parte de las candidaturas de Morena. Una vez más la subasta para llenar a Veracruz de corruptos e incompetentes.
La 4T está resultando ser el retorno principal del PRI al poder, sigue la corrupción, incompetencia y narcotráfico en el gobierno, continúa la venta de candidaturas, aunque se niegue porque no hay otra lógica para que los candidatos más indeseables los ratifiquen.
Esos aspirantes indeseables traen dinero, mucho dinero, como Pepín Ruiz. Y la lista va a crecer. Y en respuesta no tarda en propagarse la inconformidad morenistas por más unidad que pida y exija la cúpula partidista.
Es un juego perverso ese de afirmar un día que las candidaturas “se decidirían por encuestas” y al siguientes pedir “pónganse de acuerdo”.
Basta ya de la imposición de ratas con billullo o terminaremos peor que como empezamos la 4T con un pueblo jodido y empresarios y políticos más ricos.
Hoy Morena tiene todo para ganar y arrasar en el proceso electoral municipal. Peroooooo está construyendo una gran inconformidad no solo dentro del partido, se está evidenciando con candidatos corruptos, deshonestos e incapaces que podrían generar derrotas importantes.
No se salva ni la Joya de la Corona con las candidatas que están poniendo.
No hay dudas, hoy Morena hace todo para perder.
Las inconformidades se están generando y llegando al CEN.