Morena con circo, maroma y teatro.
Terminaron en Morena las precampañas con la novedad de que siempre no se van a elegir candidatos por medio de las encuestas.
El motivo la inseguridad, con saldo de un precandidato asesinado y otro secuestrado en el municipio de Cotaxtla, Vicente Domínguez, ampliamente conocido y favorito por el pueblo.
Diría mi abuela, dice mi mamá que siempre no, porque el motivo real sería la imposición de candidatos.
Sin temor a equivocarme, los candidatos de la gobernadora y de Esteban Ramírez no son los favoritos y solo quedan 2 opciones, o se ponen de acuerdo los precandidatos o se designan por el comité estatal con la aprobación de la gobernadora y de Andy López.
Pero resulta que nadie va quererse bajar de la candidatura y por lo tanto la “democracia» gana una forma típica abriendo el paso no solo a la imposición de acuerdos nefastos con candidatos impresentables, corruptos y deshonestos de extracción del PRIAN, si no que abre la puerta a subastas de candidaturas al mejor postor.
Cosa curiosa, no llamaron a todos los precandidatos que se anotaron a dales está información, y la razón es obvia, la militancia honesta con trayectoria de lucha social y participación en la construcción de Morena no les interesa, no la mencionan ni la pelan, como es el caso en el puerto de Veracruz de la maestra Merced Gárate y el antropólogo Daniel Nahmad, ambos con una trayectoria política importante en el puerto y una reputación intachable.
Esta situación ocurre en todo el estado, así que una sugerencia a los precandidatos sería cerrar las puertas del partido a todos los indeseables corruptos y oportunistas y llevarlos ante la Comisión de Honor y Justicia para impedir que lleguen a una candidatura.
Obvio señalarlos con evidencias, lo mismo deben hacer todos los partidos, es la una vía para transformar el país, solo con candidatos honestos, comprometidos y capaces de llevar a la práctica proyectos de desarrollo.