Análisis Político

¿Qué parte la gobernadora no entiende, ni sus “asesores”, de que los Yunes ya están en Morena?

Sigue la misma cantaleta, enviando escritos al comité nacional, de que violan los estatutos del partido al aceptar a los Yunes por su calidad moral y la corrupción que representan.

Peroooo no tienen memoria, fue el mismo AMLO quien dio cabida a los Yunes para obtener la mayoría calificada en septiembre del año pasado no importando las ofensas de los Yunes a su persona y a su investidura presidencial.

¿Que acaso el partido no es de AMLO y se lo heredó a su hijo Andy para hacer lo que le dé la gana, violando estatutos, principios y valores, qué no entienden?

Hacen un mitote cuando la realidad demuestra que esto es el pan nuestro de cada día.

Personajes indeseables, corruptos que son multimillonarios a costa del pueblo y ahí siguen, hasta familias enteras incrustadas en el gobierno como sanguijuelas y no solo en el Poder Judicial sino en todo el aparato de gobierno y muchos de ellos de Morena que fueron producto del PRIAN.

Pero la gobernadora no lo quiere ver y hace que no se da cuenta. Un ejemplo en Veracruz igual a los Yunes es el duartista-fidelista Pepín Ruiz y la mayoría de los candidatos en cada elección, son corruptos.

El Morena de valores y principios del que habla la gobernadora se murió después del 2018, ese sí era Morena de los verdaderos fundadores de ideales y principios bien arraigados, no los de ahora que se venden por unas monedas y andan tras los indeseables candidatos EX- PRIANISTAS, como perritos tras el hueso.

Espero que entiendan, cada quien tiene su función en el gobierno, que hagan su trabajo como debe de ser, que antes de aventar la primera piedra revisen sus manos, porque Morena va que vuela para convertirse en la misma porquería del PRIAN.

Puro atole con el dedo, como diría mi abuelo, llevamos 24 años de estancamiento económico (2% del PIB) y no pasa nada.

Hoy vuelve a gobernar la misma clase política de hace décadas, la diferencia solo es de partido que ahora están en MORENA.

Como dice mi apá, es más fácil limpiar el cochinero que el gobierno.

Y para limpiar al gobierno hacen falta muchas manos ciudadanas para hacerlo, pero manos verdaderamente limpias y honestas, como las que hay entre la militancia morenista que no toman en cuenta para las candidaturas porque, dijera Sheinbaum en Puebla, “no saben ganar elecciones”.

Así que los Yunes se quedan como si estuvieran en su casa, así brinquen, salten o den de machincuepas.