Análisis Político

Los vicios de Morena más fuertes que el alcohol y los directivos más perdidos que con la droga.

Lo que debiera ser un partido más democrático, en la práctica resulta ser un partido autoritario y manipulador.

Borraron a los fundadores del partido, todos aparecen como militantes a partir del 2023. Y aparte de borrarlos porque “no ganan elecciones”, sólo los utilizaron en los procesos electorales.

Todo un insulto y bajeza de AMLO y Claudia Sheinbaum, para ellos solo ganan las elecciones los prianistas que se suman a Morena.

La semana pasada llegó a Veracruz Andy el hijo de AMLO con su bastón de mando para reunirse con la militancia y principalmente con Rocío Nahle. El tema principal fue refrendar que Morena es el partido de su padre les guste o no a la militancia, y en segundo lugar, hablar de las candidaturas a las alcaldías mismas que serán palomeadas por la gobernadora Rocío Nahle.

La próxima semana se realizarán reuniones con los aspirantes a las alcaldías en 89 municipios, los más grandes del estado, y el resto en grupos de 10; estarán presentes los presidentes de los comités estatales de Morena y del partido Verde.

Así que, ¿cuál democracia, cuales encuestas?

¿Dónde queda el pueblo bueno y sabio?

Todo bajo el agua y en lo oscurito como siempre, pero lo más grave: muchos aspirantes de Morena a presientes municipales son desde delincuentes, corruptos, deshonestos, incapaces e hipócritas. Y algunos diputados federales y locales, a dos meses de tomar posesión, dejan botada las diputaciones como si fueran calzones, y todo porque en las alcaldías hay más recursos públicos.

La ambición por las alcaldías solo es muestra del cobre de un grupo político que se vistió de Morena.
Parece Morena, pero ahora es el PRIAN el que controla al partido de AMLO, no interesa la 4T, solo el poder para servirse de los recursos del pueblo.

Así que en Morena se juntó lo más asqueroso de la política Y esa porquería política coloca al partido guinda en el dilema de matar a la gallina de los huevos de oro.

Morena puede arrasar en el proceso electoral municipal, pero con los candidatos que van a imponer la gobernadora y los dirigentes nacionales de la alianza (Morena-PVEM), solo dejarán hartazgo en la ciudadanía.

El pueblo es noble, no pendejo, así que hay que pensarlo dos veces.

Hoy es tiempo de luchar por reencauzar a Morena, mañana puede ser ya demasiado tarde.

Lo siento por los precandidatos, las encuestas son puro atole con el dedo.