Proceso interno de Morena en Veracruz, todo un baile de bamba y son jarocho
Después del encontronazo de Esteban Ramírez Zepeta, presidente del comité estatal de Morena en Veracruz con diputados locales, sale la dirigente nacional Luisa María Alcalde a señalar que las candidaturas serán por encuestas con el fundamento que el pueblo sabio decidirá quiénes serán los elegidos.
Otro choro más en esta historia. Las encuestas patito con toda la desconfianza del mundo, recordemos que por encuestas Xóchitl Gálvez sería presidenta y Pepe Yunes gobernador de Veracruz.
Cualquiera que estudió estadísticas sabe que las encuestas no son exactas y puede haber grandes márgenes de error a horror.
Como se ha visto lo ideal es ir eliminando candidatos que sean corruptos, donde haya nepotismo, que no tengan preparación ni formación, los que tengan trayectoria sin ningún resultado y los que tengan algún proceso legal grave. Así daríamos un bajón grande de aspirantes y luego seleccionamos por capacidades, experiencias. por proyectos y liderazgo.
Creo que si queremos resultados debemos escoger candidatos por capacidades y que lo demuestren en debates no repartiendo periódicos, regalando desde sonrisas y promesas hasta dinero, pollos, juguetes o pendejada y media, hasta haciendo bailes y rifas.
Cómo queremos desarrollar este país con Ali Babá y sus 40 ladrones, con ineptos de las uñas largas o con dictadores como Trump que piensan que el gobierno es suyo y el pueblo un experimento.
No podemos cambiar el país con ocurrencias.
En México hay mucha riqueza y alternativas, pero los que sabemos y somos honrados no nos abren la puerta en el gobierno, por eso México, ni con la 4T así como está planeada, no llegará a desarrollarse. Como diría mi abuela, no sacarán al buey de la barranca.
En Morena hay una crisis de intereses y corrupción cabrona y eso que hay 2 millones de militantes. ¿Se imaginan con 10 millones de militantes? se arma la revolución.
Lo siento porque a Esteban Ramírez se le puede acabar el negocio de la vida, la subasta de candidaturas y negocios en lo oscurito y la gran vida a costa del presupuesto del partido.
Hoy es tiempo de rescatar y limpiar a Morena, enderezar la 4T. El desarrollo es posible, hay ejemplos, Singapur, Taiwán, China, pero con la clase política que tenemos no llegamos a nada.