Análisis Político

La hipocresía de la política y los partidos políticos.

Hace unos meses la indignación del PAN a nivel nacional estaba en lo más alto. El senador Miguel Ángel Yunes Márquez representaba el voto que definía la suerte de la reforma al Poder Judicial.

Era importantísimo para toda la derecha que se mantuviera firme como panista y político de derecha.
Perooooo, él y su hermano Fernando tenían abierta varias carpetas de investigación con órdenes de aprehensión por falsificación de documentos cuando aspiró a la candidatura a la alcaldía.

Es decir, el estado lo tenía amarrado, como dice mi apá, “de los huevos”, por lo que el nene no tuvo otra alternativa que ceder con morena que le salía más barato.

Esto bastó para que fuera criticado y señalado de traidor y perseguido en su vida particular para ofenderlo, insultarlo y seguir un proceso de expulsión de su partido.

Los senadores y diputados deben actuar por convicción y servicio a la patria. Así debería de ser, pero en la realidad esta premisa se la pasan por el arco del triunfo, diría mi abuela, al grado de que ni fue expulsado y tampoco sujeto a proceso legal. Lo exoneraron de las demandas y lo recompensaron con la comisión de justicia. Al parecer no dudemos que sea candidato del PAN a la alcaldía.

Así de puerca es la política en México, circo, maroma y teatro.

Otro caso, el exgobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, después de tener un pésimo resultado como gobernador, con señalamientos de ineptitud, corrupción y presuntos nexos con bandas delictivas que tienen a Veracruz en el horror, en vez de ser relegado políticamente la presidenta Sheinbaum lo premia con la Dirección de Cenegas, cuando lo que debería ser que se fuera de gasero, espero no se le ocurra prender la mecha.

Y para acabarla de joder, Noroña defiende a los plurinominales, algo insólito y ofensivo a la verdadera democracia.

Los tiempos han cambiado y son muchos los cambios a las leyes que se deben realizar en materia de corrupción, democracia, reelecciones y obvio las plurinominales, y sobre todo un verdadero plan de desarrollo que conllevan cambiar el sistema político con la finalidad de cambiar la clase política corrupta, deshonesta e incompetente.