Análisis Político

Las militancias políticas partidistas se convierten en rameras políticas.

Si bien los ciudadanos o el pueblo determinaron buscar una transformación económica y política en el país, la militancia política de los partidos ha dado giros dramáticos.

En el PRI, cuando vieron que se hundía el barco saltaron como ratas antes que se hundiera. Y para desgracia de Morena la mayoría buscó convenios de reacomodo en el partido fundado por AMLO.

En el PAN fueron más congruentes y la mayoría despertó por incongruencias y por la formación de una mafia política que controla al partido, eliminó la democracia y el bien común, muy pocos se cobijaron al amparo de Morena, algunos regresaron, como Germán Martínez, a quien AMLO le regaló una senaduría plurinominal.

Pero lo más dramático está sucediendo en Morena, el comité nacional les roba sus derechos partidistas como el votar y ser votado, así como el derecho a organizarse en corrientes políticas, y para acabarla de joder los marginan de las candidaturas porque “no ganan encuestas”.

Algo aberrante e insólito y lo peor, no hacen nada, presumen de ser fundadores de Morena y están paralizados, solo se arrastran como gusanitos por unos huesitos o migajas, terminan dando vergüenza apoyando a deshonestos como Pepín Ruiz, con un proceso legal por desaparición forzada de 2 empleados y señalamientos de corrupción en sus tiempos de funcionario público duartista.

Pepín se siente Julio Regalado, reparte dinero para comprar candidaturas. Según versiones, repartió varios milloncitos de pesos para que le dieran la nominación a diputado local. Y asombroso, a los 30 días de rendir protesta en el Congreso estatal se le permite el registró para buscar la candidatura a la alcaldía de Veracruz, mostrando una ambición perversa.

Rosa María Hernández Espejo, se reelige en la diputación federal, lo que no es congruente con los principios de Morena, y tambien a los 30 días empieza a operar para la candidatura a la alcaldía del puerto jarocho, teniendo señalamientos de nepotismo con más de diez familiares en el programa de pensiones a adultos mayores.

Lo anterior, aunque usted no lo crea, está sucediendo en Morena, es parte de la 4T.

Y para seguir dándole cuerda a Morena, llega la exduartista Anilú Ingram, recién desempacada del PRI, a servirse con la cucharada grande ambicionando también la candidatura a la alcaldía. No se sabe nada de ella, lo más probable es que ni para bien ni para mal, diría mi abuela, ni fa ni fu.

Afortunadamente se registró otra aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal y representa lo que la ciudad de Veracruz necesita, una candidata honesta, del pueblo para el pueblo.

Diría cabecita blanca, líder de la 4T, AMLO: “sólo el pueblo puede salvar al pueblo”.

Hoy es tiempo de honestidad y atención al pueblo, las colonias y resolver el problema del agua con una administración eficiente y transparente.

Es tiempo hoy de mujeres, sí, pero de mujeres honestas. Es tiempo de la maestra Merced Gárate González, lideresa del comité Buena Vista, morenista 100% honesta, nacío de las bases de Morena, ella es la verdadera 4T en Veracruz.

Hoy es tiempo que fundadores y militantes se sumen para construir un gobierno de morenos. Es momento que dejen de tomar migajas para desarrollar nuestro maravilloso puerto de Veracruz. Es tiempo de luchar con el pueblo para el pueblo.

La 4T fracasará si mantenemos la corrupción y a los políticos deshonestos.

Es tiempo de reflexionar y cambiar.