28 de diciembre, día de la militancia de Morena
Parece ser que la militancia de Morena no abre los ojos, son pasados de “buena gente”, por no calificarlos de otra manera para que no vayan a ofenderse.
A pesar de todos los errores siguen arrodillados esperando migajas de empleos o apoyos, y en varios casos descontentos y aislados ya que últimamente se nota mucha porquería como en Campeche con la gobernadora Layda Sansores, quien pone a un ex reo como secretario de Desarrollo Económico con todo y el grillete localizador que le pusieron.
En el estado de México con el “Operativo Enjambre”, policías y una alcaldesa detenidos por su presunta relación con bandas delictivas.
Lo mismo en Chiapas con los 90 policías detenidos por dar protección a delincuentes; en el Senado presuntos desvíos de recursos del entonces titular de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Ricardo Monreal; en Sinaloa, una guerra de narcos; en San Miguel de los Plátanos, huye el alcalde en la toma de protesta cuando iba ser detenido por sus nexos delictivos; al senador veracruzano Miguel Ángel Yunes Márquez le anulan orden de aprehensión por su voto a favor de la reforma judicial y es considerado un héroe a pesar de tener demandas por corrupción, y en “agradecimiento” pretenden darle las candidaturas de Veracruz y Boca del Río a esa familia política oportunista.
En el Infonavit destapan una gran corrupción de miles de millones de pesos que AMLO no quiso tocar; Pemex saqueado y con una red de filiales que representa una red de desvío de recursos.
Todo lo anterior exhibe lo que es la 4T de Morena, tristemente un engaño que puede terminar con una crisis económica, por el incremento de déficit presupuestal y endeudamiento.
Hoy la 4T está en riesgo, la esperanza de todos los mexicanos se descarrila con una militancia callada, servil y dividida, pensando en la inmortalidad del cangrejo.
No es posible ni admisible lo sucede en Morena, deberían apoyar a los líderes honestos y generar proyectos que beneficien al pueblo, pero la historia pondrá a cada uno en su lugar.
Tarde o temprano pasarán al basurero de la historia por no sacar la casta de luchadores sociales, por permitir la corrupción y por poner a corruptos en las candidaturas.
Están en el tiempo exacto de actuar y cambiar el rumbo a una verdadera transformación, sumarse es la diferencia al triunfo.