Morena de mis amores, Morena de las traiciones. Surge la tercera en discordia en el puerto de Veracruz.
Como dice mi apa’ la tercera es la vencida, en pocas palabras la que si se gana.
Todo indica que la maestra Merced Gárate Gonález va por la candidatura de Morena a la Alcaldía de Veracruz. Eso de que es la coordinadora de la 4T es solo una estrategia política. Para quienes lo dudan, va con todo y ahora no se hará a un lado como ocurrió en 2021.
La profesora tiene experiencia y capacidad, es una militante destacada y representa los valores y principios de Morena. En pocas palabras, es una líder del pueblo para el pueblo, su única ambición es el de servir a los veracruzanos y a diferencia de los otros ella viene con un equipo de profesionistas y proyectos para transformar la vida de los habitantes del municipio de Veracruz.
Los otros aspirantes solo tienen capacidad de repartir periódicos, hacer posadas costosas y comprar simpatizantes. Además, son profesionales en hacer promesas, pero no en cumplir.
Y como prueba basta un botón: Rosa María, acaba de reelegirse en junio pasado como diputada federal comprometiéndose con los veracruzanos a realizar un gran trabajo en el Congreso y resulta que ahora va por las arcas del erario municipal. No cabe duda, salió más ambiciosa que los neoliberales.
El otro que busca la nominación, Pepín, pese enfrentar una investigación judicial por el delito de presunta desaparición forzada de personas, dicen que compró su candidatura a la diputación local y arrastrado por la marca de Morena logró ganar la elección. También es una persona acostumbrada a la corrupción y servirse con la cuchara grande cuando maneja recursos públicos.
Una más que quiere la candidatura, Anilú, hace poquito tiempo llegó a Morena y quiere ya el plato fuerte Tiene el sello del gobierno duartista, el más corrupto en la historia de Veracruz. Por cierto, antes de abandonar al PRI fue fans de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez.
No cabe duda, es de locura, la pelea está dura en las encuestas, la imagen es más importante que la honestidad y la palabra empeñada al pueblo. Enseñan el cobre antes de las elecciones.
Espero que el pueblo haga consciencia de la trayectoria de estos politiquillos ya que la militancia morenista parece indiferente y no muestra su lealtad a la 4T ni al partido.
Ojalá no subasten las candidaturas a las Alcaldías ni tampoco exista mano negra en el proceso selectivo, porque en Morena es muy grande la ambición.