Análisis Político

Morena y sus contradicciones que podrían iniciar su caída.

Hoy morena tiene toda la fuerza política y el respaldo del pueblo. Peroooooo, mantiene una militancia monospreciada y desilusionada

Lo peor, mantiene los mismos vicios del PRIAN y que tanto señalaba AMLO, nepotismo, tráfico de influencia, funcionarios corruptos, deshonestos, incapaces y del PRIAN dentro de morena que siguen las mismas prácticas políticas.

Ahora que viene el proceso electoral de las alcaldías vemos que los candidatos por Morena tienen los mismos perfiles que se critican del PRIAN.

Pepin, todo un Julio Regalado que de acuerdo al Expediente Judicial 82/2018 tiene abierto un proceso legal por presunta desaparición de dos empleados que lo extorsionaban con videos donde presuntamente tenía relaciones sexuales con menores. Su trayectoria es de corrupción en la que destaca llevar a la quiebra al grupo SAS y colocar a sus familiares y amigos con sueldos muy elevados y aún así morena lo hizo candidato. Acaba de rendir protesta como diputado local y tira a la basura los compromisos de campaña para buscar la alcaldía del puerto de Veracruz. Toda una fichita el niño.

Anilú, expriista, acaba de llegar al partido guinda, le levantó la mano a Xóchitl Gálvez como candidata a la presidencia de la república. Y con otra ideología es alentada en morena para la alcaldía, sin ningún trabajo y con muchos años en el PRI, toda una institución de corrupción.

Rosa María, se reeligió como diputada federal, no presentó ninguna iniciativa de ley de trascendencia, puro levantar la mano, no aporta nada. Durante su paso en Bienestar en el puerto de Veracruz hubo muchas denuncias de que vaciaban las tarjetas de los programas sociales. Carga señalamientos de nepotismos con familiares directores, la militancia ni la pela. acaba de rendir protesta para un segundo periodo en San Lázaro y pretende la alcaldía con una total incapacidad como funcionaría, sin proyecto, pero con demasiada ambición personal, no ha hecho nada por el pueblo, y ni haría nada, aseguran.

Y así como los antes mencionados, otros más que acaban de llegar a Morena, son representantes populares y ahora buscan candidaturas a las principales alcaldías del estado de Veracruz.

Qué bonita familia en morena, puro chapulín diría AMLO, políticos que no le sirven al pueblo y solo busca un interés personal. No le sirven a morena ni a la 4T, entonces qué está pasando, Dónde queda la militancia y los verdaderos líderes sociales, los auténticos, hombres y mujeres, luchadores del cambio de la transformación del país, los honestos, los transparentes, los que sin ningún interés personal han demostrado y luchado toda su vida al lado de la izquierda.

Hoy, si no se cambia en morena la política de continuar impulsando a los del PRIAN para cargos públicos y se mantiene el nepotismo y tráfico de influencia con candidatos corruptos e incapaces, seguiremos el rumbo de Argentina.

incrementar el número de militantes a 10 millones solo aumentará el reclamo y la inconformidad de la militancia 5 veces más de lo actual.

Por si fuera poco, estamos condenados a un estancamiento económico, teniendo una gran riqueza y una oportunidad de oro para el desarrollo.

Espero que esta vez, para la selección de candidatos a las alcaldías, la dirigencia del partido tome en cuenta a la militancia,