Análisis Político

La competencia por las alcaldías: una tragicomedia política

La lucha en Morena por la candidatura a la Alcaldía de Veracruz parece carrera de caballos.

Anílú Ingram le hace la lucha con recorridos diarios y publicidad en Tik Tok, perooooo, llega por todo en casa ajena, ¿será correcto?

Rosa María Hernández Espejo, quien rindió protesta en septiembre pasado para su segundo periodo como diputada federal, pretende también tener el honor de ser alcaldesa, perooooo… ¿y sus promesas y compromisos de campaña con la ciudadanía no valen?

Sabemos que Rosa María no cumple su palabra con la militancia y sólo favorece a su séquito, como lo hizo durante su cargo en la delegación Bienestar donde nada más benefició a familiares y amigos cercanos con los programas sociales, según pruebas exhibidas por la entonces candidata del PAN, Verónica Pulido, en debate realizado en importante radiodifusora local.

No se puede confiar en ella, su verdadero interés son las arcas públicas, no tiene el mínimo respeto a la 4T: Su lema es: primera ella, después ella y al último ella, otra versión de Cuitláhuac, la verdad, qué pena.

Para acabarla de joder, otro que quiere la candidatura es Pepín Ruiz, sí, el que arrastra la corrupción en su espalda y un proceso judicial abierto por unos desaparecidos que presuntamente lo extorsionaban por saberle supuestas orgías con menores de edad. Y aunque se disfraza de benefactor social en el fondo solo representa el oscuro PRI. Como diputado local es una aberración política en Morena.

Sin embargo, la militancia morenista parece despertar en Veracruz y Boca del Río y para las Alcaldías de ambos municipios buscarán personajes honestos, luchadores sociales del pueblo para el pueblo.

Como decía AMLO; solo el pueblo puede salvar al pueblo, no los politiquillos de siempre. Y está semana saldrán con todo a demostrar que si hay una verdadera 4T, que sí es posible una verdadera transformación con políticos honrados y transparentes, con una trayectoria de servidores sociales del pueblo para el pueblo.

En estos tiempos es difícil encontrar personajes con un interés verdaderamente social. Perooooo es necesario el apoyo del pueblo para terminar con las malas administraciones del PRIAN que no pelan al pueblo y solo invierten en zonas turísticas que no dejan ningún beneficio para el pueblo.