Análisis Político

Terminó Cuitláhuac su gobierno con pena y sin gloria. Pasará al basurero de la historia.

La despedida del hoy exgobernador fue un festejo de sus empleados con la presencia de Claudia Sheinbaum. Y aunque usted, amable lector, no lo crea, el discurso de Cuitláhuac resultó más falso que un dólar.

Dice Cuitláhuac que contribuyó con la base del primer piso que en realidad fue un sótano. Carreteras desastrosas llenas de baches, inseguridad, señalamientos por desvío de recursos por más de 5 mil millones de pesos y corrupción por doquier, en el DIF, Secretaría de Salud, SEV, SEFIPLAN, en Seguridad Pública donde resultaron ser más hampones que policías.

Cuitláhuac se lleva las manos más sucias que un cochinero, desde inicio de su administración abrió las puertas a la corrupción, demostró su incapacidad para gobernar, resultó un fracaso rotundo de la 4T. Eso sí, acabó con la pobreza, pero sólo la de sus amigos.

La presidenta Claudia Sheinbaum no lo tomó en cuenta, su sueño de irse como embajador con los cubanos se esfumó, es obvio demostró su pequeña capacidad tan solo de escuchar.

Eso sí, sus subordinados le aplaudieron, pero solo por compromiso, hoy le aplicaron el artículo sexto, el de la basura, su enanez política y de gobierno demostrada seis años no le alcanzó para que Sheinbaum lo premiara con una secretaría o subsecretaría. Le darán un “hueso”, un cargo estratégico dijo la presidenta el sábado en Orizaba. Si, tal vez lo esconda en un sótano de alguna oficina gubernamental.

Adiós, cuídate, Cuitláhuac, nadie te extrañara y mucho menos harás falta.

Y entiende Cuitláhuac, los veracruzanos que presumes que salieron de la pobreza no fue por tu gobierno, si no por los programas sociales del gobierno federal. Como siempre, mientes, engañas como buen político.

Peroooo, vamos por más en Veracruz, sigue la esperanza en la 4T.

Espero no nos defrauden.