Análisis Político

Mi México lindo y querido, qué madriza, te ponen para no cambiar solo, simular.

Hasta cuándo vamos a entender que nada es gratis en la vida, que todo requiere esfuerzo y lucha continua, que los gatitos abren los ojitos a los 5 días y los pendejos quien sabe cuándo.
No es posible que pongamos todos los huevos en la misma canasta. diría mi abuelo, porque se los van a chingar.
Creo que hoy no solo nos tomaron el pelo, si no que nos chingaron, nos embaucaron con cambios a medias, y lo peor, con los mismos resultados económicos y un mismo estancamiento del 2% PIB.
Llevamos 4 sexenios con esta tasa de crecimiento, el pronóstico para este año es del 3 %, muy corto para las necesidades del país si queremos verlo realmente como insuficiente para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos, e incluso para no incrementar el déficit presupuestal del gobierno y para no frenar la inversión pública, y ni qué decir de las amenazas de Trump que si bien no serán tan radicales ni profundas si nos afectarán económicamente.
Si bien la política del gobierno «humanista» no refleja cambios en la forma política radical si resultó un mecanismo que aumentó la dinámica de la actividad económica, ya que, al incrementar los sueldos, destinar recursos públicos a programas sociales e incrementar la inversión pública se logró activar la economía afectada por la pandemia y mantener una estabilidad económica con redistribución del ingreso.
Perooooo, económicamente en cuanto estructura productiva sigue igual, la planta productiva no aumentó significativamente. El gobierno sigue apostando por capitales golondrinos con la inversión extranjera directa y esto no va a suceder, nuestro mercado más importante que es EU, no lo va a permitir con Trump.
La inversión en trenes ligeros de pasajeros, si bien apoya a cierto sector social, no va a representar una revolución industrial.
No hay Plan Nacional de Desarrollo que permita perfilar una rama industrial o sector económico a un grado competitivo para desarrollarnos. Hoy damos palos de ciego y el sector agrario presenta una grave crisis de insuficiencia alimentaria lo que presiona los precios a la alza
Seguimos con el poder del PRIAN dentro de Morena, las mismas familias y clanes, la misma corrupción, el mismo narcotráfico infiltrado en toda la estructura de gobierno, y la mayoría de politiquillos incapaces de tener planes y estrategias de desarrollo.
Hoy México necesita de patriotas no patrioteros que solo festejan y no construyen un mejor país.