Se estrena Claudia Sheinbaum en el G20
Sembrando vida y paz, su propuesta
Después de exponer la política económica que se ha estado aplicando en México y sus logros como son: el aumento del salario mínimo al 200 %, los apoyos sociales de pensión a los adultos mayores y sembrando vida, señaló que esto está cambiando la vida de los mexicanos y reduciendo la pobreza de 9 millones de mexicanos.
En base a esta política, la mandataria mexicana propone destinar el 1% del presupuesto de armamentismo de todos los países del G20 al programa sembrando vida, unos 24 mil millones de dólares al año, generando 6 millones de empleos, permitiendo revertir el cambio climático significativamente.
La propuesta es importante, perooooo, habría que señalar que existen desvío de recursos en este programa, vía simulación dónde no se siembra más y se paga por los ya sembrados.
Otro punto importante expuesto por Sheinbaum fue las desigualdades sociales, la pobreza, pero sobre todo las guerras de Ucrania y Rusia y la de Israel contra Gaza y Líbano, toda una sopa de pólvora.
En fin, una reunión de discusión de los principales problemas mundiales como las guerras y el cambio climático, pero que no vislumbra una solución palpable a estos problemas.
Lo cierto es que a nadie le interesa el cambio climático mucho menos sembrar arbolitos, ni la pobreza, solo el poder, el control político mundial y el territorio.
Las bajas por guerra y los muertos por guerra solo son números, no pasa nada.