Morena de mis amores, Morena de las traiciones.
El autoritarismo presente.
No caben dudas, los cambios son marcados por estrategias, teorías económicas y políticas o por simple poder.
Pasamos del populismo de los setenta al neoliberalismo de los ochenta que se mantuvo hasta el 2018 con sus fatales consecuencias, una democracia simulada con el PRIAN llena de autoritarismo y represión y con una política que privilegió a los empresarios y volvió muy pobre a los trabajadores y campesinos, en su gran mayoría.
Más de 70 millones de pobres fue el saldo. Dicen que no hay mal que dure más de cien años ni carbón que los aguante, pero los mexicanos aguantaron y llegó el cambio con AMLO en 2018, la esperanza de México.
Cambio hacia una política de apoyo a los más pobres, perooooo con acciones de gobierno también autoritarias.
Autoritarismo es el costo que se tiene que pagar por ir recuperando salarios reales y apoyos sociales.
López Obrador impuso una política fallida de abrazos y no balazos, impuso a su séquito de colaboradores, candidatos y colaboradores corruptos e impuso una dictadura al interior de morena.
En Morena nada se mueve si AMLO no lo decide, es más impuso a Luisa María Alcalde y a su hijo Andy en el CEN con la única finalidad de retomar la presidencia en 2030.
Sin AMLO en la presidencia su autoritarismo continúa. Reeligieron a Rosario Piedra en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a pesar de que la imposición generó división entre los senadores de morena. Tuvo que salir Adán Augusto, jefe del rebaño, a mantenerlos en línea.
Rosario Piedra era la candidata peor evaluada y con pésimos resultados y la impusieron aún por encima de la candidata de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Y lo peor, el senador Noroña señalando que esta vez las cosas van a cambiar. Qué pena, qué bajo nivel político continúa demostrando Morena. Exhiben que en realidad lo único que pretenden y les importa es tener el control absoluto del gobierno, por eso también la desaparición de los organismos autónomos.
Pero no confundamos autoritarismo con dictadura y menos con socialismo, son cosas diferentes.
Lo que ocurre con Morena es que impone una democracia simulada a través de encuestas para obtener un total control del CEN y de todas las candidaturas de puestos de elección popular.
Por ello, comentan que en Veracruz le quitaron a Zepeta el negocio de la venta de candidaturas a presidentes municipales.
Ahora será Andy quien decidirá a los aspirantes, él toma el control total del partido, se pasa de militantes a miembros activos controlados, con lo cual pretenden sumar un ejército de 10 millones de fanáticos dispuestos a dar la vida por morena.
Y no hay manera de romper la cadena de Andy. Esa fue la advertencia a los “liderazgos “en una reunión privada de Morena al puro estilo de AMLO.
Así que demócratas morenistas, únanse y sumen fuerzas con liderazgos reales en sus municipios, porque hasta Noroña sale bailando en el 2030.
Lo peor, la economía del país necesita cambios importantes y decisiones certeras, una crisis económica desaparece a Morena y su ejército de 10 millones de militantes.
Y no solo mata las esperanzas de los mexicanos, si no que abre la puerta neoliberal.
Bajo advertencia no hay engaño.