Análisis Político

Uprez, una verdadera esperanza de México.

Con la frase “Zapata vive la lucha sigue”, la dirigencia de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (Uprez) continúa promoviendo los foros para unir a campesinos y ciudadanos para luchar por la reforma al artículo 27 Constitucional y devolverle al sector campesino sus derechos a la tierra, a los ejidos, al agua, y a los bosques.
No podemos continuar con la privatización de ejidos ni el fraccionamiento de estas tierras, no podemos regresas a los grandes latifundios, hoy la lucha continúa, así quedó claro en los foros de Veracruz y Xalapa, por poner un ejemplo.
Uprez se extiende en todo el país como una organización social con el único objetivo de servir de apoyo a los sectores más pobres del país, representada por políticos que son verdaderos servidores sociales que sólo buscan el desarrollo nacional sin ningún lucro personal.
Perooooo, no es posible que se les obligue a mostrar músculo con movilizaciones sociales cuando la situación económica de este sector está en crisis, pero sobre todo cuando la organización es un brazo político de morena que tiene la supremacía en las Cámaras de diputados y senadores donde se tiene que demostrar que la reforma al artículo 27 es necesaria.
¿Qué acaso no se nota la crisis económica del sector agrario?
No somos autosuficientes en productos básicos, los campesinos prefieren emigrar a trabajar en vano, el cambio climático nos obliga a controlar, racionalizar y frenar las concesiones de agua e incluso cancelarlas.
Hoy es urgente transformar el campo y al país, urge que pasen estas reformas, no se necesita mostrar nada a través de movilizaciones de campesinos.
La realidad es evidente, el sector alimentario está en crisis. Uprez sólo tiene que exigir que en el Poder Legislativo cumplan su palabra.
Hoy, al contrario, Uprez requiere del apoyo del gobierno sin escatimar nada ya que el objetivo principal es apoyar a los más necesitados.
Hoy Uprez somos todos.
Hoy Uprez es el pueblo para el pueblo.