Análisis Político

Morena su estrategia y sus límites.
El sábado pasado se realizó en el WTC de Boca del Río, la asamblea informativa del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
Fue parte de un recorrido nacional de Luisa María Alcalde y su séquito con la finalidad de promover la afiliación de 8 millones más de militantes, cuyo objetivo principal es garantizar la continuidad de la 4T 18 años más en la Presidencia de la República.
Total, la oposición está en peligro de extinción no tienen rumbo y su militancia en migración. Y lo malo es que morena los recibe con las manos abiertas y los bautiza quitándoles sus pecados capitales como corrupción, abuso de poder, ambición y codicia, por decir algunos.
La derecha derrotada no tiene proyecto de desarrollo ni estrategias de acción, el pueblo no los quiere y buscan el apoyo internacional, mienten y engañan, no tienen nada, su última veladora, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se suicidó, no logró mayoría de ocho ministros para echar abajo parcialmente las reformas al Poder Judicial. Tarde, pero entendió.
Luisa María Alcalde, alardea el poder de morena gracias al voto popular. Perooooo, no capta que hoy el partido guinda es una alternativa mutilada, la militancia está enormemente decepcionada, no la toman en cuenta y valen más los chapulines, el nepotismo prolifera.
Ejemplos: la familia Godoy, los familiares de Ricardo Monreal, Claudia Tello con el aval de su comadre Rocío Nahle colocó a su nieta de 19 años como la diputada local más joven en el Congreso de Veracruz; el senador Salgado Macedonio y su hija gobernadora del problemático estado de guerrero; Cuitláhuac y su grupo con un desfalco de 5 mil millones y 272 empresas fantasmas.
Así también, Morelos con Cuauhtémoc Blanco quedó con un desfalco de más de 3 mil millones y convertido en narco estado; Sinaloa ni se diga, chispas el mismo rumbo y ni qué decir de Zacatecas, entidad que según la presidenta Sheinbaum, ya se regenero de la noche a la mañana.
Puro show, la realidad es complicada y en el corto plazo no es una crisis, pero se puede dar con un empujón de Trump y la derecha mexicana.
Hoy lejos de promover afiliaciones sería tiempo de formar comités municipales, de recuperar la confianza y esperanza de la militancia, de sacar y rendir cuentas de los malos gobiernos morenistas que son muchos, de terminar con el nepotismo y la corrupción.
No podemos seguir la ruta y escuela del PRIAN, que negociaron cargos públicos y defraudaron a sus partidos. Alito Moreno con gastos falsos de cursos y Marko Cortés quien, del 2019 a la fecha, se gastó 59 millones en viáticos.
Qué bonitos políticos diría mi amá, sinvergüenzas los cabrones, y morena no canta malas rancheras, no sabemos dónde queda el presupuesto del partido y si hay venta de candidaturas.
El cochinero si es grande, pero no importa morena es la esperanza de México, el pueblo sabio lo sabe, si aguantó 70 años del PRI, por qué morena no si es su clon, o no.
¿Si la militancia es agachona y servil por qué el pueblo no?
Aguas, los cambios son claros, la mayoría no creía que Trump llegaría por misógino, racista, ególatra y corrupto y ahí está. Argentina ni qué decir.
Pero, sigamos confiando y paseando en los estados en lugar de resolver los verdaderos problemas y los votos nos reclamarán.