Análisis Político

Morena de mis amores, morena de las traiciones.
La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Luisa María Alcalde y el secetario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán, continúna su recorrido por todo el país.
Sumar más militantes, es el objetivo. Hasta la fecha son 2 millones, pretenden afiliar otros 8 millones para alcanzar los 10 millones.
El CEN morenista sueña que teniendo la fuerza política de10 millones de militantes asegurarán un sexenio más en la presidencia de la República.
Si bien en el pasado proceso electoral morena fue un tsunami que arrasó a la oposición gracias a los programas sociales y a una política de revaloración del salario mínimo, el resultado económico del gobierno de AMLO resultó el mismo que sus antecesores, menos de un 2 % del PIB. Es decir, seguimos estancados y con un creciente déficit en las finanzas públicas.
La realidad que está encontrando la dirigente Luisa María Alcalde en su recorrido nacional es un gran descontento por parte de la militancia que no solo no se toma en cuenta so no que se siente como inservible porque en un acto de campaña en Puebla la entonces candidata Claudia Sheinbaum aseguró que “la militancia no gana encuestas”.
Y como “no ganan encuestas” por eso ni pelan a la militancia morenista, perooooo si quieren aumentar el número de borregos a su rebaño.
¿Qué no se dan cuenta que la política tiene límites?
La incongruencia. No podemos atacar el nepotismo, ni el abuso de poder, ni la corrupción en el Poder Judicial y se practica dentro de morena.
Hoy trabajan en las colonias de Veracruz haciendo recorridos Rosa María Hernández Espejo, Berta Ahued Malpica y Pepín Ruíz, los 3 quieren ser candidatos de morena a la alcaldía jarocha, y los 3 acaban de rendir protesta como diputados, la primera para su segundo periodo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y los dos últimos en la Legislatura estatal.
Increíble qué hasta Pepín, un supuesto tipo corrupto y con investigaciones judiciales por presunta desaparición forzada de personas, pretenda ser alcalde por Veracruz.
Diría mi abuela que bonita familia ambiciosa y deshonesta. Y por cierto, la hija de una política muy cercana al proximo gobierno estatal, de 19 años, con una gran trayectoria en morena será diputada local, la más joven del proximo Congreso, todo un orgullo para su mamá y la luz del nepotismo y tráfico de influencias.
Creen qué con esas acciones de ambición perversa, nepotismo y autoritarismo vamos a mantener a morena 6 años más. No ven que por mala administración la izquierda perdió el poder presidencial la izquierda en Argentina y ganó el neoliberalismo radical. Lo mismo acaba de suceder en EU con Trump.
Hoy morena tiene una supremacía política, aplasta a lo oposición, no hay poder que la detenga. Peroooo, los pueblos determinan límites y resultados y tenemos muchos oportunistas en el gobierno que son parásitos y sanguijuelas que pueden destruir lo logrado.
El poder no es eterno y menos cuando se siguen los mismos vicios de corrupción.
Ya salieron trapitos al sol en Morelos de corrupción y narco estado, en Veracruz con Cuitláhuac un desfalco de 5 mil millones y 272 empresas fantasmas. El niño consentido de AMLO que regresaba a la federación el dinero que llegaba al estado para obras sociales. Y lo mismo en otras entidades, Chiapas, Zacatecas, Sinaloa, gobernados por morenistas y coludidos con bandas delictivas, Diría mi apá, un coctel de pura dinamita, pura basura política.
Por último, y ¿los comités municipales, y las cuentas de las prerrogativas al partido, más corrupción?
En fin, un sistema político podrido y con chapulines que amenaza cuál intento de desarrollo, pero todo tiene un límite.
Hoy podemos cambiar todo de fondo, mañana puede ser tarde.
Empecemos por poner candidatos capaces, preparados y comprometidos que aseguren el cambio.
¡Fuera nepotismos y compadritos!
¡Fuera corruptos y chapulines!