Se rinde Norma Piña, entiende que no tenía sustento su oposición.
Después de los amparos a la reforma, de amenazar a la presidenta que bajara la publicación del Diario Oficial de la Federación y que si no acataba la orden judicial procederán legalmente, después de todos los cuestionamientos periodísticos y señalamientos de amenaza, por fin entienden que legalmente no podían frenarla.
Es claro, ellos están para aplicar la ley emanada de la Constitución y les guste o no les guste el Poder Legislativo está para modificar e implementar leyes, nunca se violó la ley.
La Constitución es clara, por eso se requería del 75% de la Cámara de diputados y de Senadores para ser aprobada y después pasara a los Congresos estatales para el mismo fin.
Pregunto:
¿Por qué ahora tanto teatro sobre las reformas constitucionales y antes no? Sencillamente porque antes eran los mismos intereses y el gobierno era totalmente autoritario y participe de los mismos intereses con la misma mafia.
Olvidan que el presidente Ernesto Zedillo de un plumazo cambió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la reforma energética de Peña Nieto fue un presunto maiceo millonario a diputados y senadores.
La ley siempre ha sido para la mafia empresarial, el narcotráfico y para los adinerados, a los pobres casi nada de justicia.
Para prueba un botón, hoy en la Ciudad de México un juez aprueba y exige el cambio de uso de suelo en el parque de Chapultepec. 4000 metros cuadrados para un cartel inmobiliario, no es posible, algo insólito e irresponsable cortar el pulmón de la ciudad que esta excesivamente contaminado y esto no importa, obvio importa el supuesto moche al juez y el beneficio para una constructora.
Esa zona vale oro puro, fácil salen 8 torres departamentales a 12 millones cada departamento, serían 56 que sumarían más de 600 millones de pesos. Ese es el verdadero interés del juez, de la inmobiliaria y del PAN que apoya totalmente este proyecto.
La corrupción, el poder, el nepotismo, los acosos laborales y sexuales y la injusticia van a terminar les guste o no. Al Poder Judicial y la SCJN se chingaron, no les sirvieron su paro de labores, su toma de la Cámara de diputados, ni amparos, engaños ni difamaciones.
Peroooo, no nos confiemos porque no hay quien aguante un cañonazo de millones de pesos. por lo que no hay que bajar la guardia, los políticos deben sacar las manos del proceso de la reforma judicial, en la que se tendrán que elegir por voto ciudadano a los más preparados, capaces y honestos.
Hoy por fin terminan privilegios sobresueldos, prestaciones insólitas y ofensivas. Hoy puede iniciar un sistema de justicia verdadero.