Análisis Político

La supremacía del poder y la lucha por el poder en las Cámara de diputados y senadores.

Hoy México se encuentra en una posición complicada ante la lucha de poder entre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

Obviamente se manifiesta políticamente en los partidos político una lucha con discursos engañosos, hipótesis de locura e incluso con argumentos estúpidos. El fondo del asunto es impedir cualquier reforma que afecte intereses y beneficios de los participantes en la lucha.

El PJF ordena a la presidenta Claudia Sheinbaum bajar la reforma judicial del Diario Oficial de la Federación en un término de 24 horas, de lo contrario se procederá penalmente. Algo estúpido y tonto que no procede legalmente ya que al subir la reforma al DOF se convierte en ley constitucional inamovible.

La SCJN carece de facultades para intervenir en una reforma constitucional ya que su función es hacer valer la constitución no modificarla ni desecharla, de ahí que morena esté ejerciendo su mayoría de forma suprema para implementar una modificación en la ley para establecer que no precederán amparos ante una modificación o implementación de una ley, evitando así el alboroto del PJ.

Lo anterior, refleja la lucha política de poder entre el Ejecutivo, el legislativo y el Judicial.

En el Legislativo, integrado por senadores y diputados representantes de todos los partidos políticos, los opositores también se oponen a cualquier reforma judicial, mientras que ahora morena y aliados, por ser mayoría, pueden imponer, si quisieran, leyes que aprueben el esclavismo y la pena de muerte sin ningún problema, lo cual resulta algo estúpido e ilógico.

Aunque tal vez el pueblo si aprobaría la pena de muerte para asesinos, narcotraficantes y feminicidas, pero dudo que siquiera se piense en las cámaras legislativas dichas modificaciones.

Lo que debemos entender que sí es necesario transformar el régimen político, económico y social. Pero de manera, lógica, planeada, con proyectos verdaderamente benéficos para los mexicanos y no como se están realizando a modo.

 Es necesario que se organice la sociedad como contrapeso al gobierno para que verdaderamente se resuelvan los problemas de inseguridad y se limpie de narco funcionarios y policías corruptos y ligados al narcotráfico.

 Hoy el proyecto de la 4T está muy corto de políticas de desarrollo y depende de inversiones extranjeras principalmente y no de las pequeñas y medianas mpresas (Pymes) ni de capitales nacionales.

Hasta el momento estamos condenados a tasas de crecimientos menores al 3% del PIB.

En fin, hoy la SCJN se jodió así hagan berrinches y paro de labores.

La supremacía de morena está clara y arrollará les guste o no. lo bueno es que afortunadamente ya mero viene la ley de no reelección.