Análisis Político

Morena de mis amores morena de mis traiciones. Va de nuez la alcaldía, ahora con los Yunes

Sigue la mata dando.

Nuevamente designarán a los próximos candidatos para Veracruz y Boca del Rio y por lo que se sabe, los Yunes acaparan estos municipios en las negociaciones de su voto en el Senado a favor de morena, incluyendo el archivo de las demandas existentes.

Su voto le salió caro a morena, los tenían en la lona y los levantaron con el premio mayor y con oro sólido.

Muy dadivoso morena, los Yunes mantendrán su poder en Veracruz y Boca del Rio y obvio, sus grandes negocios y privilegios, el grupo Más, los camiones que prestan el servicio de basura, los parquímetros que no dan cuentas claras, es decir, el puro billullo.

Así que si no se mueven unidos los de morena se la van a aplicar, hoy andan operando Rosa María Hernández Espejo con los ciervos de la nación, Berta Ahued con brigadas en colonias y Pepín Ruiz regalando lo que puede.

Peroooo, se suma en esta carrera por la alcaldía jarocha la expriísta Anilú Ingram tratando de jalar agua para su molino y como toda una buena política tratando de ganar militantes con un discurso de matemáticas sumar y sumar y una bonita sonrisa, aunque también hay quien está preparando su tamal con bases y condimentos en la ciudad de México.

Hoy queda claro que en el puerto de Veracruz por tercera vez impondrán candidato a la alcaldía y los Yunes, por los acuerdos allá arriba, llevan mano.

Y la única salida para quienes pretenden llegar a la alcaldía será la unidad exigiendo que la nomina

ción se decida en el CEN de Morena sacando a los Yunes del juego.

 No sé trata de acaparar poder ni beneficios personales o de grupo, si no de rescatar a Veracruz de la indiferencia ante las demandas y necesidades populares.

Se trata de terminar con la corrupción, opacidad y malos manejos de los recursos públicos, lo más importante es desarrollar a Veracruz explorando muchos de sus potenciales naturales, uno de ellos, el turismo.

Insisto, hoy lo más importante es la unidad en morena.