Inicia la precampaña de Rocío Nahle acompañada de Claudia Sheimbaum en el WTC de Boca del Río con el gran apoyo del magisterio, obligados a asistir para llenar este evento.
Fue notoria la escasez de militantes de Veracruz y de Boca del Río, no sé si se deba al desencanto de las sirenas al no ser tomados en cuenta en el gobierno de Cuitláhuac o por la integración de priistas de mala reputación principalmente, o por la poca confianza en el sistema de selección de candidatos parecido al de los mercados «donde quedó la bolita».
Lo cierto es que no se ve una unidad de la militancia y es poca su participación, podríamos decir que tenemos todo para ganar pero podrían hacer todo para perder, sobre todo por la molestia de los veracruzanos por la ineptitud del gobierno ante los problemas que existen de inseguridad, poco crecimiento económico y al no existir un plan de desarrollo eficaz.
Lo que sí existe es mucha corrupción, al grado que los ciudadanos no solo se cuidan de la delincuencia si no de los cuerpos policiacos que los atracan a diario.
Representa un reto para Morena dar la confianza de una verdadera alternativa de buen gobierno y por otro lado la mafia de los Yunes, quienes tienen toda una estructura de operación con líderes mercenarios dispuestos a todo por unas dadivas.
Hoy Morena en Veracruz usa un proceso de elección reservado, y a pesar de que la tendencia es de triunfo éste mismo podría descarrilarse.