Ha despertado muchas expectativas en el sur de Veracruz la designación de Marcelo Ebrard como titular de la Secretaría de Economía en el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum (2024-2030)
La ubicación geográfica de la ciudad de Acayucan en la entidad veracruzana es sin lugar a duda, estratégica, por eso la nombran puerta que abre el sureste mexicano.
Acayucan y municipios conurbados cuentan con un potencial inimaginable de recursos naturales suficientes para detonar la economía regional, pero es una zona que históricamente ha permanecido olvidada, abandonada.
El proyecto de la presa Michapan impulsado por el visionario exalcalde Marco Martínez Amador y que avanza a pasos agigantados para llevar agua a los municipios de Acayucan, Oluta y Soconusco, es el ingrediente principal que faltaba para dejar la mesa puesta a las inversiones estatales, nacionales y extranjeras.
Terminar con la escasez y asegurar el abasto del vital líquido para las futuras generaciones es compromiso de campaña del todavía diputado local de Morena, y está cumpliendo. En noviembre concluye el proyecto y en diciembre-enero podría comenzar la trascendental obra hidráulica.
Y como pareciera que por su humildad, dedicación, entrega y perseverancia los astros siempre se alinean al lado de Marco, llegó lo que faltaba: Su amigo Marcelo Ebrard será secretario de Economía en el próximo Gobierno de la República.
Cuando muchos mercenarios y saqueadores del erario público estatal daban por “muerto político” a Ebrard, es hora qué aún no asimilan su designación por la futura presidenta Claudia Sheinbaum.
Los amigos Marco y Marcelo
Marco de la mano de Marcelo podría convertirse en protagonista estratégico para hacer de Acayucan y su región una potencia económica. Resuelto el problema del agua lo tendrán todo.
Sólo faltaba la inversión. Y con Marco como gestor, la chequera de la Secretaría de Economía estará disponible para impulsar a futuros pequeños y medianos empresarios que generar ían miles de nuevos empleos, tan necesarios y urgentes en aquella zona del estado.
De acuerdo al Portal de Transparencia del Gobierno federal los principios de la SE son:
Misión:
Nuestra misión es desarrollar e implementar políticas integrales de innovación, diversificación e inclusión productiva y comercial, así como de estímulo a la inversión nacional y extranjera, propiciando el aprovechamiento de los recursos minerales e impulsando la productividad y competitividad de los sectores industriales, que permitan su integración a cadenas regionales y globales de valor, con el fin de contribuir a generar bienestar para las y los mexicanos.
Visión:
Nuestra visión es ser una dependencia que contribuya de manera decisiva a transformar la vida pública del país, propiciando un crecimiento económico alto y sostenido a través de la innovación de los sectores económicos públicos y privados; de la diversificación de mercados y productos; así como de la inclusión de regiones y sectores económicos, contribuyendo a una distribución equitativa de la capacidad productiva generada entre todos los sectores sociales y regiones del país.
En suma: Llegó el momento histórico para Acayucan.
Comentarios al correo: salgadoarturo@hotmail.com