30 puntos de… miedo

  La decisión de bajar a Manuel Huerta de la primera fórmula al Senado para subir a Claudia Tello evidencia el pavor de la candidata Rocío Nahle a perder la gubernatura y las dos senadurías.

Politólogos no encuentran otra lectura que no sea el interés de la señora Nahle García por asegurarle a la comadre un escaño por primera minoría.  

La incongruencia salta a la palestra.

Bufones de Morena y hasta la propia aspirante al gobierno estatal dice que aventaja 30 puntos al candidato de la alianza opositora.

¿Entonces… para qué hacer cambios en la posición de los candidatos?  

Porque si esos supuestos 30 puntos de ventaja de la candidata palacio sobre el candidato adversario fueran reales, para que carambas tumbar y molestar al compañero de partido que limpia y democráticamente ganó la encuesta interna para la candidatura a gobernador y que se la quitaran por presunta paridad de género.

Nos cuentan que Manuel Huerta anda que no lo enfría nada.

Y no es para menos.

De superdelegado y super ganador de encuestas morenistas se encuentra en riesgo de terminar cargando una derrota el próximo 2 de junio.  

Sería como debut y despedida para Huerta porque es la primera vez que aparecerá en una boleta electoral. Ha sido diputado federal plurinominal, esas que se regalan entre dirigentes partidistas y se entregan a familiares, amigos y amantes en turno.

Manuel sabe que Nahle y su partido se la pusieron difícil, pero no tiene otra más que tragar sapos sin hacer gestos.

CUANDO LA LENGUA LE GANA LA CARRERA AL CEREBRO…

En su conferencia del martes el gobernador de Veracruz se le fue encima al vocal ejecutivo de la Junta Local Electoral del INE, Josué Cervantes Martínez.

Después de tildarlo de mañoso y expresarle otras linduras verbales, Cuitláhuac preguntó:

¿Que no hay otro consejero en la Junta Local con mucha capacidad, con más capacidad?”.

Ah caray…como dice adagio popular: el burro hablando de orejas.

Por su desempeño como titular del Poder Ejecutivo del Estado, esa misma interrogante nos hacemos millones de veracruzanos:

¿Qué no había en 2018 en Morena otro candidato para el gobierno de Veracruz con más capacidad que Cuitláhuac García Jiménez…?

Pobre Veracruz, condenado a gobierno nefastos.

Hasta la próxima.

Comentarios al correo electrónico: salgadoarturo@hotmail.com