Análisis Político

Cuando el PRIMOR es mayor a MORENA

Hoy existe en Morena un gran descontento por el desplazamiento a los fundadores del partido de las candidaturas a alcaldes, diputados y senadores, mismas que han sido ocupadas por priistas y panistas principalmente, esto con el objetivo de ganar elecciones. Porque los fundadores “no ganan elecciones”.

Hoy MORENA tiene la supremacía política en la Cámara de diputados y senadores, la mayoría de los estados y sigue la cargada de las candidaturas hacia ex priistas y ex panistas. La razón es obvia, les abrieron la puerta para fortalecer a MORENA y se adueñaron del partido.

Mudó el priismo de derecha a una izquierda humanista de manera formal, pero en esencia siguen siendo, corruptos deshonestos, hipócritas y cínicos, lo único que les interesa es el poder y el erario público y por si fuera poco no tienen ni interés ni capacidad para gobernar.

Pero la culpa no la tiene el indio si no el que lo hace compadre, diría mi apá. Hoy se manifiestan en Sinaloa por los aberrantes resultados contra la delincuencia, exigen la renuncia del gobernador.

Esto a pesar de ser apoyado por la Cámara de diputados, senadores y de Claudia Sheinbaum, además de que el súper secretario de Seguridad Pública Omar Harfuch se instaló en Sinaloa con su equipo y no han podido parar la guerra entre narcotraficantes.

Hay quienes llaman imprudentes a los que se manifiestan en contra del gobernador de Sinaloa por la situación de intervención de Trump en México y señalan a Claudio X, al PRIAN y la derecha de prender la mecha para una intervención de EU en México. Y no lo dudo que políticamente son unos traidores a la patria, pero también es cierto que Rocha Moya se ha visto involucrado en relación con el narcotráfico y no ha tenido ni un pequeño resultado para calmar la situación en Sinaloa, ha sido torpe e incompetente, como dicen le quedó grande la yegua.

Este es el problema que seguirá repitiéndose con los candidatos de Morena, es la misma clase política.

Hoy las protestas siguen creciendo. En Veracruz vemos como los diputados Rosa María Hernández, Pepín Ruiz y Berta Ahued acaban de tomar posesión y quieren ahora las alcaldías de Veracruz y Boca del Río, respectivamente.

Hace dos meses juraron trabajar por Veracruz, es más que una burla, es una ambición desmedida, que a la larga trae conflictos y el declive de Morena.

Pero lo más grave es que estamos en medio de las locuras del dictador de Trump.

Espero que reflexione y tome cartas en el asunto la dirigencia nacional de Morena antes que le explote una bomba en sus manos.