Análisis Político

Morena de 4T a 4A

Pareciera ser una negociación de relevos en el poder, un pacto al estilo del PRIAN.

Llega AMLO a la presidencia después de dos intentos y dos fraudes electorales, y llegó después de negociar y pactar hasta con el diablo.

No es casual el cobijo que dio López Obrador a mucha carroña del PRI y del PAN en Morena y en el gobierno a pesar de la renuencia de miles de morenistas y sabiendo que representaba una traición al movimiento.

Pareciera que el objetivo de AMLO fue fortalecer a Morena con basura política, eso es Morena.

Le duela a quien le duela los verdaderos fundadores y líderes sociales de Morena solo representan a los peones electorales, así los consideran el expresidente y Claudia Sheinbaum, los fundadores no ganan elecciones, dicen ellos.

Más claro ni el agua.

La política de abrazos no balazos es más una política de acuerdo que de seguridad pública, al grado que delincuentes se infiltraron en municipios, estados y dependencias de gobierno.

Diría mi abuela, para prueba basta un botón. En el operativo “Enjambre” en el estado de México, fueron detenidos jefes de policía y alcaldes y ni qué decir de gobernadores que han sido señalados de presuntos nexos con bandas criminales, como el de Sinaloa y el exmandatario de Tamaulipas, Cabeza de Vaca.

Es evidente que hemos vivido en un narco estado.

Queda claro que hoy en Morena domina el neoprianprd con un alto costo político de credibilidad a la 4T.
Otro ejemplo:

La corrupción se negocia con votos en la Cámara de Senadores, así fue la llegada de Yunes a la 4T, con el borrón de las demandas judiciales y órdenes de aprehensión abiertas en su contra. El voto a favor de la reforma judicial los colocó como héroes en Morena, por eso le dan la comisión de justicia y el CEN de Luisa María Alcalá y Andy López Beltrán pretende imponerlos en las Alcaldías de Veracruz y Boca del Río.

Una muestra más que la Cuarta Transformación (4T) pasó a ser la Cuarta Aberración (4A) es la decisión de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de nombrar al corrupto panista Jorge Luis Lavalle como secretario de Desarrollo Económico.

Muchos casos más son los diputados y senadores que siendo militantes del PRIAN llegaron al Congreso de la Unión vía Morena.

Hay que decirlo, hoy Morena es la mentira y la vergüenza política, el engaño hacia el pueblo.

Pero el tiempo pone a cada uno en su lugar y Morena seguirá los pasos del PRD, traicionó a su militancia, a sus valores y principios para pasar a días de muertos.

Espero que la militancia de Morena entienda que es momento de sumar para evitar el descarrilamiento de la 4T.

Hoy es tiempo de luchar contra la basura política corrupta del PRIAN y de algunos de Morena que solo buscan enriquecerse, porque siendo diputados, reelectos y recién encumbrados, pretenden ahora apoderarse de la Alcaldía de Veracruz, como Rosa María Hernández Espejo y Pepín Ruiz. También la priísta Anilú Ingram que acaba de legar a Morena, o los Yunes con largo historial político bajo sospecha.

Basta de imposiciones en Morena.