Sube a 10 el número de muertos en el incendio de un edificio en Valencia

Las torres arrasadas por las llamas estaban revestidas de un material inflamable, posiblemente algún componente plástico, dijo Esther Puchades, vicepresidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia.

MADRID (apro).– El incendio que devoró dos torres de apartamentos en el barrio valenciano de Campanar dejó 10 víctimas mortales y aún se buscan desaparecidos, informó la delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.

“En una primera inspección de la policía científica podemos confirmar que se han localizado diez víctimas mortales”, declaró la funcionaria.

Cuatro de las víctimas eran miembros de una misma familia: el padre, la madre, una menor de tres años y un recién nacido.

El trágico suceso se produjo pasadas las 17:10 horas del jueves, cuando inició el fuego en una vivienda del octavo piso de una de las torres y rápidamente se propagó por el resto de los apartamentos.

Hasta ahora se desconocen las causas que provocaron el siniestro que afectó a los dos edificios que sumaban 138 apartamentos.

Muchos vecinos salieron huyendo con lo que tenían puesto y las imágenes de la televisión mostraban a un padre y su hija adolescente pidiendo auxilio desde su balcón, rodeados de llamas, y que fueron salvados a tiempo por el cuerpo de bomberos.

Pasaron horas para que los bomberos pudieran controlar el incendio, que devoró prácticamente todas las viviendas, pero en la mañana todavía realizaban labores para enfriar el edificio y en la parte posterior se registraba aún el incendio.

Los servicios de emergencia atendieron a 15 personas heridas, siete de ellas bomberos. Nueve personas –cinco bomberos–fueron hospitalizadas, aunque sus vidas no corren peligro.

Las imágenes difundidas permitieron registrar la velocidad con que se propagaron las llamas y como se desprendían partes de la fachada que caían a varios metros de la edificación.

Las torres arrasadas por las llamas estaban revestidas de un material inflamable, posiblemente algún componente plástico, dijo Esther Puchades, vicepresidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia, en entrevista con el portal Á Punt, lo que ha propiciado que el fuego devorara rápidamente el complejo.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, se trasladó a Valencia para reunirse con las autoridades locales.