“Ahora depende de Donald Trump el ganarse el voto de nuestros correligionarios y más allá, el de quienes no lo apoyan y espero que lo haga; le deseo lo mejor”, sentenció Haley en su breve mensaje.
Proceso
WASHINGTON (apro) – Nikki Haley, la exgobernadora de Carolina del Sur anunció la suspensión de su campaña por la nominación presidencial del partido republicano, en su mensaje a sus seguidores le deseo suerte y lo mejor de lo mejor al expresidente Donald Trump.
“Dije que deseaba que se escuchara la voz de los estadunidenses, lo he hecho y no tengo remordimientos”, subrayó Haley en su anunció, horas después de haber sido derrotada ampliamente por Trump en las elecciones primarias del supermartes celebradas en 15 estados.
La también exembajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas durante la presidencia de Trump apuntó que aun fuera de la contienda presidencial por su partido, mantendrá vigente su mensaje de cambio y de sacar a los demócratas (Joe Biden) de la Casa Blanca.
“Siempre he sido una conservadora en el partido republicano y siempre he respaldado al nominado de mi partido, pero quiero citar a la exprimera ministra (británica) Margaret Thatcher: no solamente sigan a las mayorías, siempre dejen en claro lo que quieren”, apunto Haley.
La ahora excandidata a la nominación republicana quien en los últimos meses se transformó en una aguerrida crítica de Trump, por el papel que jugó el expresidente en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, le lanzó un consejo al ahora su excontrincante.
“Ahora depende de Donald Trump el ganarse el voto de nuestros correligionarios y más allá, el de quienes no lo apoyan y espero que lo haga; le deseo lo mejor”, sentenció Haley en su breve mensaje para anunciar el fin de su campaña proselitista.
Hay voces en el partido republicano que le piden a Haley que no se aleje de la contienda porque puede ser una voz de equilibrio ante las acciones extremistas de Trump quien ahora extraoficialmente ya es el candidato oficial para su partido con miras a las elecciones del 5 de noviembre.
En los comicios presidenciales del primer martes del onceavo mes de este año, nuevamente los electores estadunidenses tendrán que elegir entre Trump, el republicano, y Biden, el demócrata, para dirigir el destino de su país a partir del 20 de enero de 2025.
Inmediatamente tras el anuncio del fin de campaña de Haley, el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, anunció que endosaba a Trump como su candidato, cuando hasta hace unas horas se mantenía como antagonista del expresidente.
A Haley algunos analistas políticos y líderes del partido republicana la consideran una buena opción para que Trump la endose como su compañera de fórmula y contrincante de la demócrata, Kamala Harris, en la elección por la vicepresidencia.