La víctima, de 45 años, tenía cuatro hijos.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Farida, una madre de 45 años, desapareció el pasado jueves 6 de junio por la noche en Provincia de Célebes Meridional, Indonesia, un día después fue hallada dentro de una pitón reticulada de alrededor de cinco metros de largo.
Tras la desaparición de la madre de cuatro hijos, su esposo encontró sus pertenencias, por lo que él y los residentes de la villa de Kalempang, en la Provincia de Célebes Meridional, Indonesia, iniciaron la búsqueda, la cual concluyó el viernes, cuando encontraron al animal con un gran vientre, explicó el jefe de la villa, Suardi Rosi a AFP.
«Acordaron abrir el estómago de la pitón. Tan pronto como lo hicieron, la cabeza de Farida fue inmediatamente visible», relató Rosi. Las pitones reticuladas (Malayopython reticulatus) son las serpientes más largas del mundo, hasta ahora se han registrado ejemplares de entre cinco y ocho metros e incluso se tiene registro de una pitón que alcanzó los 10 metros.
Estos reptiles habitan selvas tropicales, boques con pastizales y humedales, en sitios de gran elevación sobre el nivel del mar en el sureste asiático. Aunque no es común, existen varios casos en los que estas pitones han matado, constriñendo personas, las cuales han procedido a tragar. Tan sólo de 2020 a la fecha han ocurrido tres casos conocidos, todos fatales.