Brote de neumonía en China; OMS exige información sobre los casos registrados

SDPnoticias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) encendió las alertas por un brote de neumonía en China y lanzó una advertencia al país asiático tras crisis por el Covid-19.

Nuevamente, el país oriental tiene la mirada de las autoridades sanitarias internacionales puestas en él, luego de haber vivido la pandemia por el virus de Covid-19, cuyo origen también se registró en una provincia de China.

Lo anterior surge debido a que se ha registrado un brote de “neumonía de origen desconocido” en regiones de China.

Por esto, la OMS ha emitido una dura advertencia para reducir el riesgo de que los nuevos casos de una variante no identificada en China, puedan propagarse alrededor del mundo.

¿Cuál fue la advertencia que lanzó la OMS a China por nuevos brotes de neumonía?

La OMS, así como otros entes internacionales, han exigido a las autoridades sanitarias de China, dar a conocer con mayor precisión, información sobre los casos de neumonía registrados.

Asimismo, la Organización solicitó al país asiático que se lleven a cabo mejores investigaciones para conocer cuál es el patógeno que está provocando los brotes de neumonía.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Salud de China ha asegurado que los casos derivan de un virus ya conocido, por lo que descartan la posibilidad de un escenario similar al vivido con el virus del Covid-19.

Sin embargo, las autoridades de la OMS continúan pidiendo más información que pueda explicar el incremento de casos por enfermedades respiratorias y neumonía en China.

¿Los casos de neumonía en China pueden convertirse una pandemia parecida a la del Covid-19?

Los casos de neumonía registrados en China, están prendiendo los focos de alarma a nivel internacional, pues expertos aseguran que no se tiene información precisa sobre lo que está ocurriendo en el país oriental.

Aunque, también han señalado que los brotes reportados en China, pueden deberse al levantamiento de restricciones por la crisis del Covid-19.

Es importante recordar que el pasado 13 de noviembre, las autoridades sanitarias de China informaron sobre un aumento en casos de neumonía, especialmente en menores de edad.

Posterior a esto, el 22 de noviembre, la OMS detectó casos de neumonía en hospitales infantiles en regiones de China, los cuales no estaban siendo diagnosticados.

Por su parte, algunos países como India, comenzaron a reforzar su infraestructura médica con el fin de evitar una situación parecida a la que se vivió por la emergencia de Covid-19.