De acuerdo con reportes la policía cerró la playa y se colocó una bandera roja como advertencia.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este sábado 15 de junio, bañistas avistaron un tiburón de alrededor de dos metros de largo en la playa de Melenara en la isla de Gran Canaria, España, lo que provocó el cierre de este sitio turístico.
De acuerdo con reportes, el servicio de vigilancia y socorrismo emitió una notificación para desalojar a todas las personas, la policía cerró la playa y se colocó una bandera roja como advertencia. Desde la tarde del sábado se activó un dispositivo de búsqueda para encontrar al animal, aunque no dio resultado, por lo que se volvió a abrir la playa el domingo, según reportes. Horas más tarde se volvió a avistar un tiburón en las cercanías a la costa.
A pesar de la búsqueda exhaustiva, ésta no dio resultado y la playa permaneció cerrada hasta este lunes, cuando se instaló la bandera verde. Aún se vigila el agua desde tierra y aire, por medio de drones, por si el escualo vuelve a aparecer.
De acuerdo con los locales, la presencia de tiburones no es algo nuevo en las costas de la isla. “No pasa nada, es una especie que no tiene peligro y quienes vivimos aquí lo sabemos”, señaló un habitante de Melenara a la agencia EFE, quien señaló que el animal avistado el sábado era una tintorera.
La dieta de las tintoreras no contiene humanos, aunque se debe de tener cuidado al encontrarse a una, ya que pueden dar “mordiscos exploratorios”. Su alimentación suele depender de peces como calamares, arenques y bonitos, entre otros. Este tipo de tiburones suelen habitar en aguas profundas, por lo que es raro verlos en las costas, pero al recorrer grandes distancias para encontrar alimento, es posible que lleguen a las playas.