CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos marineros de origen mexicano forman parte de los 25 tripulantes de la nave carguera que fue secuestrada por rebeldes hutíes en el mar Rojo, en el marco del conflicto en curso en Palestina.
Los hutíes, quienes tomaron el poder en Yemen con el apoyo de Irán, asaltaron el buque este domingo y tomaron a los marineros como rehenes, alegando que la embarcación tiene vínculos con Israel, y refrendaron que «todas las naves que pertenecen al enemigo israelí o tienen tratos con él se volverán blancos legítimos».
La Cancillería mexicana informó hoy que, entre los 25 tripulantes de la embarcación, dos tendrían la nacionalidad mexicana; después de enterarse de la presencia de los connacionales, la embajada de México en Arabia Saudita tejió comunicación con «representantes de embajadas de otros países involucrados para allegarse de información, y realizar gestiones que conduzcan a la liberación de los tripulantes que se encuentran en dicha embarcación».
Los rebeldes hutíes informaron que tratarían a los rehenes acorde a sus «valores islámicos».
Según el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, el buque «Galaxy Leader» tiene bandera de Bahamas pero pertenece a un multimillonario israelí, y no había ciudadanos del país hebreo a bordo durante el secuestro.