Sheinbaum valora si FGR atrae caso de decapitación del alcalde de Chilpancingo

“Queremos fortalecer el sistema de inteligencia e investigación. Queremos presentar modificaciones a la ley para que sistemas de inteligencia se coordinen con la fiscalía para que se avance más rápido en las carpetas de investigación”, indicó la mandataria.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El gobierno federal y la autoridad de Guerrero analiza si la Fiscalía General de la República (FGR) atrae el caso del asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos; para atender ese tipo de violencia, la presidenta Claudia Sheinbaum enviará una iniciativa en materia de inteligencia.

“Queremos fortalecer el sistema de inteligencia e investigación. Queremos presentar modificaciones a la ley para que sistemas de inteligencia se coordinen con la fiscalía para que se avance más rápido en las carpetas de investigación”, indicó.  

Sobre el caso de Guerrero dijo que se hacen las investigaciones necesarias “para saber cuál fue el motivo, el móvil y hacer las detenciones correspondientes”.

Este martes acudirá el gabinete de seguridad y van a explicar el caso con mayor detalle; también se presentará la estrategia general para estar al tanto de los estados con mayor presencia, inteligencia e investigación, con la colaboración de los gobernadores.

Añadió que el municipio de Chilpancingo no aparece dentro de los municipios de mayor número de homicidios pero se “tiene esta situación”, donde hace unos días se dio el asesinato de otro funcionario del Ayuntamiento, Francisco Gutiérrez.

En la atención a este caso están los secretarios de seguridad, y de las Fuerzas Armadas.