Sheinbaum: “Hoy México es más justo, soberano, libre y democrático”

La presidenta electa Claudia Sheinbaum acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su último desfile por el Día de la Independencia como comandante de las Fuerzas Armadas de México.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su último desfile por el Día de la Independencia como comandante de las Fuerzas Armadas de México, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que “hoy México es más justo, soberano, libre y democrático”.

Hacia el término del paso de las diferentes corporaciones del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional frente a Palacio Nacional, escribió en su cuenta de X:

“Se siente la felicidad y el orgullo de ser mexicanas y mexicanos. Se recuperó la dignidad del pueblo y de la República. Hoy México es más justo, soberano, libre y democrático. El pueblo lo logró y por eso lo sabe. Por ello, estos 15 y 16 de septiembre fueron más emotivos que ningún otro”.

Junto a un video con escenas del Desfile Cívico Militar, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México agregó:

“Es un honor estar con Obrador. Algunos quisieran que dijera lo contrario. No nos conocen. Sabemos de dónde venimos y por eso sabemos a dónde vamos. No vamos a traicionar”.

La de hoy fue la tercera vez en menos de una semana que la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo acompañó al presidente López Obrador a actos frente a las Fuerzas Armadas de México.

La primera fue el pasado martes 10 cuando acudió a instalaciones del Heroico Colegio Militar y se convirtió en la primera mujer en dirigir un mensaje a más de dos mil integrantes del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

La segunda fue el pasado viernes 13, cuando también en un hecho inédito, llegó en el mismo vehículo que el Ejecutivo federal al Altar a la Patria para conmemorar el 117 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Ayer, la futura mandataria federal estuvo en uno de los balcones de Palacio Nacional para atestiguar el último Grito de Independencia del tabasqueño, aunque eso ya lo había hecho cuando aún era jefa de gobierno de la Ciudad de México.