Sheinbaum celebra que la Corte desestimó acción de inconstitucionalidad: «fue un buen día»

“Ayer triunfó el pueblo de México y ganó la fuerza de la razón, la cordura frente a la irracionalidad”, aseguró la mandataria.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El primer mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum fue de celebración por que la reforma Judicial no se tocó este martes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “estoy contenta (…) fue un buen día”, expresó. 

“Ayer triunfó el pueblo de México y ganó la fuerza de la razón, la cordura frente a la irracionalidad”, aseguró.

En la conferencia presidencial la mandataria federal se adelantó a las preguntas para exponer su postura. 

“La elección de jueces, ministras, magistrados va el 1 de junio de 2025”, señaló. 

Añadió que con esto se demuestra que “la transformación del país es profunda para bien de todas y todos los mexicanos, fue un buen día”.

Este martes, el ministro Alberto Pérez Dayán rompió el bloque de los ocho ministros con los que se podría invalidar de forma parcial la reforma judicial.

“Resolver en el sentido que propone la propuesta sería, lo digo con todo respeto y exclusivamente en el fuero de mi propia persona, responder a una insensatez llevado irresponsablemente al texto supremo con otra insensatez equivalente al forzar el ejercicio de una facultad que no me fue conferida en el conocimiento de una acción de inconstitucionalidad”, dijo el ministro durante la discusión.