La Fiscalía General de la República (FGR) investiga si la alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, Anavel Ávila Castrejón, tiene nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La presidenta se refirió a la situación de Coalcomán, Michoacán, donde presuntamente autoridades locales agradecieron la entrega de regalos a Nemesio Oseguera ‘El Mencho’ líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
La Fiscalía General de la República (FGR) investiga si la alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, Anavel Ávila Castrejón, tiene nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Así lo dio a conocer la presidenta Claudia Sheinbaum, tras la difusión de una entrega de juguetes a niños con motivo de la Navidad, regalos presuntamente otorgados por el narcotraficante Nemesio Oseguera, alias ‘el Mencho‘, y sus hijos.
Se está haciendo la investigación. Evidentemente condenamos estas lonas, no puede un grupo delictivo, en un acto público, hacerse apología de la violencia”, dijo en su Mañanera del Pueblo.
La mandataria reconoció que previo a la polémica de los juguetes “hay algunas investigaciones relacionadas con el municipio” en manos de la FGR y que de ser ciertos los nexos de la alcaldesa con el CJNG se procederá conforme a derecho.
Sheinbaum Pardo recalcó que “el valor de la sociedad no está en el dinero” y que su Gobierno trabaja para que la población viva con bienestar y acceso gratuito a la salud, educación y vivienda.
Nuestra visión es que la felicidad la da el amor, el amor a la familia, a nosotros mismos, a la naturaleza, a la Patria, a nuestros semejantes. Eso brinda la felicidad y no la acumulación de dinero”, sentenció.
Advirtió que el dinero ilícito no es una opción de vida sino de muerte, al igual que el consumo de drogas es una falsa salida a cualquier problema.
Que no se caiga en el uso de recursos públicos o ilícitos, pero en caso de ocurrir, investigar”, expuso.
Con información de López-Dóriga Digital