La presidenta acusó al empresario de ser el jefe del Prian y de querer comandar la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Como un “junior tóxico”, “hijo de papi” definió la presidenta Claudia Sheinbaum a Claudio X. González, a quien acusa de ser el jefe del Prian y ahora querer comandar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al oponerse también a la reforma constitucional en materia de amparo, señalada como la “supremacía constitucional”.
Dijo que a la oposición y a ministros de la Corte no les conviene que X. González Guajardo tome las riendas de campañas en contra de la presidencia, por los malos resultados en las elecciones donde Morena obtuvo amplia ventaja.
“Es el jefe del Prian, es un junior pues porque es hijo de papi, además, porque el papá hizo, levantó una empresa (…) Entonces de ahí viene esta campaña (…) Yo diría que es un junior tóxico porque miren vean el resultado de esa reunión o sea él comanda al Prian, ahora quiere comandar a la Suprema Corte de Justifica de la Nación, pero no se los recomiendo, miren el resultado que tuvo el PRIAN en la elección del 2 de junio”.
Se lanzó contra el hijo del empresario Claudio X. González Laporte, a este último es a quien reconoció como quien ha levantado empresas.
“O sea junior porque habría que preguntarle, o sea lo único que creó fue mexicanos por la corrupción, que por cierto aquí el presidente denunció de dónde venía el financiamiento. Pero uno diría bueno pues es que, no, tocó el PRIAN y se convirtió en la peor votación de la historia con Alito, Marko Cortés y Zambrano que perdieron el registro, entonces ahora quiere comandar esta campaña de la presidenta es una autoritaria, no”.
Consideró esos señalamientos en su contra como “una andanada” desde los dirigentes del bloque opositor y medios de comunicación cuando la acusan de presidenta autoritaria y que se acabó la democracia en México. “¿Dónde está el autoritarismo?, ¿dónde está coartar la libertad de expresión?”.
También exhibió el mensaje de Claudio X. González, en su cuenta de X: “Que cierto era eso de “un peligro para México”. A menos de un mes de tomar posesión, la administración de @Claudiashein ha quedado marcada como autoritaria, inepta e insensata. Está destruyendo democracia, libertad, derechos, instituciones y confianza a una velocidad récord”.
A eso respondió que apenas se reunió con empresarios estadunidenses y mexicanos, que tienen proyectos en el país. Además de que en los próximos días presentarán el consejo de relocalización y desarrollo regional.
“Hay buena relación con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, invitaron a la reunión del Consejo Mexicano de Negocios”. Incluso dijo que González Laporte estuvo en una reunión en Palacio Nacional, “inclusive salió contento de la reunión, dijo que veía mucha prosperidad para nuestro país”.
Enseguida cuestionó: “Ahora, ¿quién es Claudio X González? A ver pon la foto, aquella, hay otra mejor donde están sentados en una mesa, a ver si la encuentras”.
Reiteró que su gobierno está por aplicar la reforma Judicial con la organización de elecciones, pero lo que tiene molesta a la oposición es que las instancias judiciales y electorales se han pronunciado de manera oficial por seguir con el proceso.
“¿Qué estamos haciendo y por qué están tan molestos? Aprobando las reformas que planteó el pueblo de México, pero ayer estaban especialmente molestos porque el Tribunal Electoral dijo que debe continuar la elección porque el INE sacó un comunicado diciendo no hay barreras para que continúe la elección de las y los jueces, magistrados y ministros. Y luego, para colmo, el Consejo de la Judicatura, que coordina la ministra presidenta (Norma Piña) ya les dijo a los jueces es hora de levantar el paro, si siguen en paro les vamos a descontar sus salarios”.
Insistió en que por eso están molestos pero su obligación es representar al pueblo porque fueron electos de forma popular y lo que tienen que hacer es cumplir el mandato popular. De nuevo se lanzó contra quienes la señalaron como presidenta autoritaria.
“Ahora autoritarismo pues de dónde si se pueden manifestar libremente, están en todos los medios de comunicación hablando. Si se hace un balance de los que hablan a favor de la reforma al Poder Judicial y los que hablan en contra, si se hace un balance de los que dicen presidenta autoritaria y los que dicen no, como que hay que ponerlos en el balance para ver. ¿Dónde está que se acabaron las libertades en México?, entonces este personaje, el junior tóxico, ya que cada quién vea con quién decide juntarse”.
La mandataria federal reiteró que el Legislativo solo elevó a rango constitucional lo que ya establece la ley de amparo.