Destacó que su gobierno “ha sentado las bases” y que ha avanzado bastante, sin embargo, reconoció que “faltan muchas cosas por hacer” y mostró confianza en la continuación de la transformación con el triunfo de Claudia Sheinbaum.
CUDAD DE MÉXICO (apro).-El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que a lo largo de su sexenio hubo “fallas” y “errores”.
“Consideramos que hemos puesto las bases, se ha avanzado bastante, pero falta mucho por hacer. No puedo hablar puntualmente de las fallas, que desde luego los tuvimos, se cometieron errores pues somos humanos. El precisar sobre los errores y las fallas, eso se lo dejamos a nuestros adversarios, ese es su trabajo, se dedican a eso, ya sería el colmo que les haga el trabajo”, dijo.
“Yo no puedo puntualmente hablar de las fallas que desde luego tuvimos” declaró el presidente al ser cuestionado sobre cuáles eran los programas que no le habían funcionado como los había planeado al iniciar el sexenio.
El presidente, López Obrador destacó que su gobierno “ha sentado las bases” y que ha avanzado bastante, sin embargo, reconoció que “faltan muchas cosas por hacer” y mostró confianza en la continuación de la transformación con el triunfo de Claudia Sheinbaum.
Dijo que el trabajo de hablar sobre las fallas que tuvo su gobierno se lo deja a sus “adversarios, porque ese es su trabajo” y señaló que sería el colmo que él también les haga el trabajo.
Utilizó la cobertura que hubo por parte de los medios de comunicación al problema de los apagones en mayo, debido a la alta demanda de energía por el aumento de la temperatura en el territorio nacional.
“Es un botón de muestra, cuando tuvimos problemas porque hubo mucho calor más demanda de la energía eléctrica, tuvimos falla de 3 días, se desató una campaña (…) se generaron 4 mil 251 notas, 99% en contra y solo 1% no tendenciosas”.