Ya voy arriba en las encuestas, pero Morena no va a soltar la plaza fácilmente: Xóchitl Gálvez

En el mitin estuvo acompañada por Manlio Fabio Beltrones aspirante al Senado; quien no estuvo fue la sonorense Lilly Téllez.

El Universal

“El día de hoy ya amanecimos arriba de la Sheinbaum, pero Morena no va a querer soltar la plaza tan fácilmente”, advirtió Xóchitl Gálvez ante miles de simpatizantes reunidos en Hermosillo, Sonora.

En el primer mitin en el que es acompañada por Manlio Fabio Beltrones, expresidente del PRI, exgobernador de este estado, y actual aspirante al Senado, la candidata presidencial opositora endureció su discurso y aseguró que a la 4T “les está doliendo nuestra campaña”.

Prueba de ello, dijo, es que el presidente Andrés Manuel López Obrador le copió su propuesta de condonar impuestos a los trabajadores que ganan menos.

“Todavía no llego a la Presidencia y ya tuve un logro. ¿Qué creen? Les voy a contar. En el debate anuncié que todas las personas que ganen menos de 15 mil pesos no van a pagar ISR.

“Pues en esta tarde, el presidente de la República acaba de publicar un decreto para 9 mil pesos para abajo. Ya me copió, pero qué bueno, que bueno que ya me copió, porque ¿saben qué?, ustedes trabajadores merecen mucho más”, expresó.

“Eso es muy importante, porque quiere decir que les está doliendo nuestra campaña. El día de hoy ya amanecimos arriba de la Sheinbaum”, celebró.

Sin embargo, alertó a sus simpatizantes que viene lo más difícil de la campaña.

“Nos viene el mes más complicado, más difícil. Ellos no van a querer soltar la plaza tan fácilmente, y nosotros tenemos que redoblar el esfuerzo. Nosotros tenemos que luchar este mes, es un mes que les pido a cambio. Yo les voy a regalar seis años de mi vida. Ténganme confianza. Los que estamos en esta plaza vamos a dar la pelea más grande de nuestras vidas”, indicó.

Xóchitl Gálvez aseguró que con ella en la Presidencia de la República les va a ir bien a los trabajadores, porque van a tener un mejor salario y apoyos tributarios.

En su primera visita a Sonora en lo que va de su campaña, la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México.

La candidata opositora recalcó que en su gobierno se combatirá a fondo a la delincuencia porque “vaya que tengo ovarios, mis ovarios son del tamaño de una toronja”.

“¡Basta de abrazos a los criminales! Les vamos a aplicar la ley y aquí hay una mujer que le sobra valor, que le sobra valentía”,

La política opositora invitó a la gente a perder el miedo. “Dejen de tener miedo. Los delincuentes nos tienen acorralados porque saben que nos da miedo, pero nunca más van a estar solos, nunca más los voy a abandonar a su suerte como los tiene abandonados el presidente de la República”, enfatizó.

Xóchitl asegura que interpuso demanda legal contra hijos de AMLO

Sostuvo que hoy, México está en manos de la delincuencia, porque “los delincuentes tienen partido y ese partido se llama Morena”.

“Morena es un narco partido, y se lo digo desde aquí. Ya basta de abandonar a los ciudadanos. Y Morena tiene una narco candidata, aunque le duela”, acusó.

Por otra parte, exigió que se investiguen las presuntas corruptelas de los hijos del presidente López Obrador en el Tren Maya.

“Y se lo digo, presidente: investigue, porque su servidora tiene los ovarios y ya le puso la denuncia penal. A mi no me venga con el cuento. La denuncia está puesta, dígale al fiscal que investigue las grabaciones que ha hecho públicas Carlos Loret de Mola”, exigió.

La candidata estuvo acompañada por el expresidente del PRI y actual candidato de la alianza opositora al Senado, Manlio Fabio Beltrones; los presidentes del PRI, Alejandro Moreno, y PRD, Jesús Zambrano, así como Jorge “Travieso” Arce, campeón mundial de boxeo y candidato a diputado.

En el evento, realizado en las inmediaciones del Estadio Fernando Valenzuela, casa del equipo de beisbol “Naranjeros” de Hermosillo, se repartieron volantes en los que se pidió a los asistentes que cada uno convenza y el próximo 2 de junio lleve a votar a 10 personas en favor de la alianza opositora.

La senadora Lilly Téllez, candidata a la reelección, no asistió al acto por motivos de salud.