Xóchitl Gálvez pide a INE auditar evento de arranque de Sheinbaum en el Zócalo

Xóchitl Gálvez aseguró que Morena movilizó a personas desde varias entidades del país para el evento de Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México.

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI, PRD, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) comenzar a auditar el evento de arranque de campaña de Claudia Sheinbaum en el Zócalo, pues dijo que hubo camiones que traía a personas que venían de todo el país.

En un evento en Zapopan, Jalisco, estado gobernado por Movimiento Ciudadano, la contendiente de la oposición coincidió con la frase en la que se equivocó Claudia Sheinbaum ayer 1 de marzo sobre las dos opciones electorales que hay.

“Este 2 de junio México va a elegir entre dos caminos. Ya lo dijo la propia candidata de Morena. El camino de la corrupción o un México sin miedo. ¿Qué quieren? Ellos tienen millones de pesos. Ojalá el INE audite ese evento del día de ayer. Cientos de camiones: desde Baja California hasta Yucatán”, dijo.

En el Palenque de las fiestas de octubre, ubicado en Zapopan, Jalisco, prometió regresar los programas sociales de los gobiernos panistas y priistas, como el Seguridad Popular, Escuelas de tiempo Completo, las Estancias Infantiles y apoyos económicos a la Ciencia.

También reintegró sus propuestas en seguridad y especificó que el salario de los policías estatales y municipales será de al menos 20 mil pesos y tendrán acceso a programas sociales.

“Ningún policía va a ganar menos de 20 mil pesos y van a tener seguro social, derecho a vivienda, becas para que sus hijos estudien y seguro de vida para que entonces sí se la jueguen por los ciudadanos y no trabajen para los delincuentes, trabajen para cuidarlos a ustedes”, mencionó.

Xóchitl Gálvez estuvo acompañada por candidatos a senadores, como Francisco Ramírez acuña, quien ya fue secretario de gobernación con Felipe Calderón, y Natalia Juárez Miranda.

En su turno, el excretario de Estado pidió apoyar a la candidata de la oposición, pues calificó como “gobierno de muerte” al encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“La inseguridad que tenemos es terrible, este es un gobierno de muerte, es un gobierno donde han muerto más de 80 mil mexicanos. Por eso requerimos de una presidenta con valor, decisión y capacidad para tomar decisiones, como Xóchitl Gálvez”, dijo Ramírez Acuña.

Laura Haro, candidata a gobernadora en Jalisco, criticó a Movimiento Ciudadano y al gobernador del estado, Enrique Alfaro, al señalar que dicho partido son “los esquiroles” de Morena, ya que decidió no unirse a la coalición del PAN, PRI, PRD para la elecciones.

“Son muy buenos para hacer show para vestirse de Foforilocos. Movimiento Ciudadabo es lo mismo que Morena; esos de fosforena que decidieron no ir en este enfrente. Hoy los que gobiernan aquí están igual que los de Palacio Nacional. El gobernador se refugia atrás de las vayas de Palacio Nacional”, declaró.

“Aquí no hemos tenido que cambiar de piel como lo hacen las víboras, aquí entendemos que cambiar de piel no los hacen mejores, los hacen traidores”, dijo la candidata al referirse a aquellos políticos que han cambiado de partido.

También estuvo el presidente del PRI, Alejandro Moreno, quien no había asistido a ningún evento de la candidata presidencial de la oposición desde que empezó la campaña.

En su participación reconoció a Xóchitl Gálvez por comenzar en Fresnillo, Zacatecas, la cual es la principal ciudad con mayor percepción de inseguridad.

Asimismo, estuvieron los exgobernadores de Jalisco: Emilio González Márquez y Alberto Cárdenas Jiménez.