La aspirante de la coalición “Fuerza y Corazón por México” calificó de “graves y delicados” los crímenes cometidos en contra de de tres precandidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por México”
El UNIVERSAL
La precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, condenó los recientes asesinatos de tres precandidatos de la oposición, lo que, advirtió, muestra el clima de inseguridad y violencia que se vive en todo el país.
En su visita a su estado natal, Hidalgo, la aspirante de la coalición “Fuerza y Corazón por México” calificó de “graves y delicados” estos crímenes, puntualizó que la oposición no es enemiga del presidente Andrés Manuel López Obrador, y enfatizó que “en un país democrático se vale pensar distinto”.
“Es grave y delicado que tres precandidatos de la oposición hayan sido asesinados en los últimos días. Dos precandidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México y uno de Movimientos Ciudadano”, afirmó en entrevista.
En el marco de su encuentro con militantes y simpatizantes del PAN, PRI, PRD y “Xochilovers” en Pachuca, Gálvez Ruiz recalcó que la oposición lo único que busca es un país distinto, con mejores oportunidades para los que menos tienen, así como una clase media fuerte.
Por otra parte, lamentó que el Gobierno Federal y su precandidata Claudia Sheinbaum no se pronuncien en contra de los asesinatos que se han registrado en Texcapilla, Taxco, y ahora en Buenavista. “Simple y sencillamente sostienen que estamos bien, que la gente está ‘requetecontenta’, que México va a seguir con la Cuarta Transformación, cuando lo que vemos es un baño de sangre”.
Recalcó que en este proceso electoral los mexicanos nos enfrentaremos a dos opciones: la continuidad, el seguir sin medicinas, el seguir con inseguridad, el seguir apostándole a los combustibles fósiles o que regrese el Seguro Popular, que haya medicinas y que el país crezca.