Milenio
La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, acudió este lunes a la firma del acuerdo del Compromiso por la Paz, una reunión, por separado, organizada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) con los tres aspirantes a la Presidencia de la República.
Xóchitl Gálvez aseguró que mediante este compromiso se pretende unir a México a partir del respeto a la dignidad humana.
Al asistir a la firma de la Estrategia de Política Pública para la Paz, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México se congratuló de que en ambos proyectos se perfila la desmilitarización de la seguridad pública del país.
“Encuentra una perfecta sintonía y coincidencia con lo que he estado poniendo en los días que llevamos de campaña, y 15 propuestas de seguridad y para mí la más importante es la desmilitarización de la administración pública, y aquí permítame parafrasear lo que dijo Jesús, refiriéndose a Dios y el César, a los civiles lo que le corresponde a los civiles y a los militares, lo que es de los militares”, explicó.
También, se comprometió a que el próximo 2 de octubre, una vez que tome posesión como presidenta, tendrá un encuentro con los religiosos para atender sus compromisos por la paz.
“Hoy me quiero comprometer con todos ustedes que al ganar la elección al día siguiente de la toma de posición el próximo 2 de octubre. Me voy a reunir con ustedes para tener la primera sesión de trabajo, diálogo y escucha de compromisos por la paz, pero no como candidata, sino como presidente de la República”, señaló.
Gálvez Ruiz afirmó que el reto para pacificar al país es la recomposición del tejido social en distintas regiones.
“No tengo duda que desafío más grande que tenemos por delante, es como reconstruir el tejido social y garantizar una paz sustentable y con justicia para distintas regiones de nuestro país”, apuntó.