La candidata presidencial de oposición explicó que Petróleos Mexicanos se modernizará para hacer una empresa más eficiente, que pueda entrarle a las energías renovables.
El Universal
La candidata presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, explicó que si gana las elecciones, no venderá Petróleos Mexicanos (Pemex), por el contrario, lo modernizará para que sea pionero en energías renovables.
“No se confundan, Pemex no se vende, Pemex se moderniza. Pemex refinación perdió 800 mil millones de pesos, imagínate lo que podríamos hacer en educación, en salud, apoyar a emprendedores, apoyar a todos aquellos que quieran estudiar una carrera en el exterior.
“No te confundas, no voy a vender Pemex, voy a modernizar Pemex para hacerlo una empresa más eficiente, que le entre a las energías renovables, que le entre a competir al mercado de las energías. Ya no solo el petróleo”, respondió Gálvez Ruíz a un usuario de TikTok que le comentó: “tú acabas de decir hace unos días que vas a vender Pemex”:
“Vamos por un México sin miedo a avanzar, sin miedo a la tecnología y sin miedo a las energías renovables”, escribió la candidata en la descripción de su video.
Ayer por la tarde, la candidata Claudia Sheinbaum, aseguró que Xóchitl Gálvez quiere privatizar la empresa de petróleo y gas natural, esto tras anunciar sus propuestas para cerrar dos refinerías de México.
«Lo que ellos esconden (es que) quieren privatizar Pemex, es en realidad lo que siempre han querido. Nosotros no, nosotros defendemos a Pemex», dijo la morenista durante un evento en Oaxtepec, Morelos.