En su cierre de precampaña en Poza Rica, Claudia Sheinbaum advirtió que los conservadores pretenden «colocar una nueva narrativa» sobre que la elección se trata de elegir entre «democracia o autoritarismo».
Flavia Morales
POZA RICA, Ver. (apro).– En su cierre de precampaña en Poza Rica, al norte de Veracruz, la precandidata a la Presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum, advirtió que los conservadores quieren colocar una narrativa que son “cuentos” para ganar la elección.
“Los conservadores, esos que representan al pasado, ahora quieren colocar una nueva narrativa, dicen que la decisión es democracia o autoritarismo, pero ¿quién ha representado la democracia?, la democracia quiere decir gobierno del pueblo, y eso es el movimiento de la 4T, nosotros siempre hemos defendidos las libertades y el bienestar del pueblo de México”, aseguró.
De visita a la ciudad petrolera, donde estuvo acompañada de la candidata a gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, y de los líderes de partido del PT, PVEM y Fuerza por México, preguntó a los veracruzanos: “¿Qué dice Veracruz, transformación o corrupción?
Aseguró que los mexicanos están frente a un momento histórico en el que se decidirá continuar por el camino de la transformación u otra vez regresar al pasado de corrupción y de privilegio.
La precandidata recorrió los logros de cinco años del presidente Andrés Manuel López Obrador y recordó el programa insignia de la 4T: el apoyo a adultos mayores, con el que más de 13 millones de adultos reciben una pensión universal.
También recordó las becas Benito Juárez, el programa Jóvenes construyendo el futuro y los proyectos como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico, que atravesará parte del sur de Veracruz.
Aseguró que, de ganar la Presidencia, seguirá gobernando con los principios y las mismas causas que dieron origen a la cuarta transformación. “Vamos a seguir gobernando con humildad y con grandeza frente al pueblo, y al mismo tiempo, ya que andan en lo de las encuestas, que no se nos olvide que el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de la gente”.
En la ciudad petrolera dijo que seguirá el proceso de recuperación de la producción de fertilizantes a través de petróleos y producción de la petroquímica, y aseguró que lo más importante es seguir con el proyecto de transformación y no voltear al pasado.
Denuncian el uso de vehículos oficiales para el evento
El evento de cierre en Veracruz se dio en medio de una controversia por acusaciones en contra del alcalde Fernando Remes por movilizar vehículos para transportar personas y organizar el evento que se realizó en la plaza cívica 18 de marzo.
En día hábil, el presidente municipal morenista estuvo en primera fila y fue abucheado cuando fue nombrado como parte de los invitados al cierre de precampaña.
Previamente, al llegar fue cuestionado por el uso de vehículos oficiales a lo que respondió: “No, son mentiras, se están aprovechando, pero no me entrevistes ahorita”.