“Una mujer que rompe el techo de cristal, pero deja que le caigan los pedazos a sus compañeras no debe ser presidenta”, dijo ante las simpatizantes.
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de PAN, PRI y PRD, acusó a su adversaria morenista Claudia Sheinbaum de haber traicionado a las mujeres.
En un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer, la política hidalguense consideró que no es suficiente que llegue una mujer al Poder Ejecutivo si ésta no va a gobernar para las mujeres.
“Hoy sabemos que Claudia Sheinbaum traicionó a las mujeres. Se ha dedicado a decir que es tiempo de las mujeres, pero no se quiere separar del proyecto de destrucción de López Obrador”, dijo Xóchitl Gálvez ante seis mil asistentes al acto en el Pepsi Center.
“Claudia ha guardado silencio cuando han quitado los apoyos de las mujeres como las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, cuando se quitó los apoyos del Seguro Popular para las mujeres que sufrían cáncer y lo siguen sufriendo y muchas de ellas, desafortunadamente, han muerto.
“Una mujer que rompe el techo de cristal, pero deja que le caigan los pedazos a sus compañeras no debe ser presidenta”, dijo ante las simpatizantes.
Acompañada por Santiago Taboada, candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Gálvez Ruiz firmó un decálogo que contempla los ejes principales que guiarán a su gobierno para cambiar la realidad de las mujeres en el país.
«Clausura simbólica»
Posteriormente, Xóchitl Galvez e integrantes de colectivos feministas hicieron una “clausura simbólica” de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“45 mil personas denunciaron violencia y tenemos un 97% de impunidad, por eso pasa lo que pasa, porque no hay atención y desafortunadamente la fiscalía se ha dedicado a perseguir opositores en lugar de investigar criminales”, señaló.